Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VISITA INTERNACIONAL
24/03/2019
Los reyes de España llegaron a la Argentina para su primera visita de Estado al país
Los reyes de España llegaron a la Argentina para su primera visita de Estado al país
En su octavo viaje de Felipe a nuestro país, mantendrá una intensa agenda en Buenos Aires y en Córdoba, donde inaugurará el Congreso de la Lengua Española.
Con el encuentro que se realizará a las 11 en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, mañana se inicia la primera visita de Estado a la Argentina de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, que durará tres días, incluyendo la asistencia a Córdoba para abrir el VIII Congreso de la Lengua Española.

Los Reyes arribarán a la explanada de la sede del gobierno argentino escoltados por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo y a su llegada recibirán los honores de la fanfarria del Alto Perú. Allí los estarán esperando Macri con su esposa, para dirigirse hasta el Salón Blanco, en el primer piso, donde se realizará la foto oficial y ambos mandatarios darán sendos discursos.

También en Casa Rosada habrá una reunión de la que participarán ministros y funcionarios de ambos países, además de los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo, que tendrá lugar en el Salón de los Científicos, también ubicado en el primer piso. Concluido ese encuentro, los Reyes se trasladarán hasta la Residencia Presidencial de Olivos, donde compartirán un almuerzo privado con Macri y Awada, señala Infobae.

Este viaje de Felipe y Letizia a la Argentina es una devolución de la visita de Estado que realizó Macri a España en el 2017 y que, de alguna manera, marcó un nuevo impulso a la relación bilateral.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home