Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRIBUNALES DE QUILMES
24/03/2019
Ex policía condenado a 16 años de prisión por abusar de sus dos hijos
Ex policía condenado a 16 años de prisión por abusar de sus dos hijos
El Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes condenó a 16 años de prisión al policía federal retirado declarado culpable por un jurado de doce ciudadanos, por el abuso sexual a sus dos hijos ocurrido en San Francisco Solano. El fallo fue dado a conocer en la audiencia de cesura que encabezó la magistrada Alicia Anache.
En su requerimiento el fiscal Sebastián Videla había pedido una sentencia de 22 años de prisión contra Rubén Avila, por entender que fue el autor material de los abusos sexuales ocurridos años atrás. Asimismo solicitó que se envíen copias de las declaraciones del ahora condenado que refirieron en un tramo de su relato que había hecho ingresar a su pareja y madre de las víctimas a la Policía Federal “a pesar de ciertas irregularidades” a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de Nación.

Entre los fundamentos del fiscal se centró por la edad del pequeño de 5 años, el daño psicológico y la violencia sobre toda la familia. Vale recordar que a Avila se lo condenó por dos hechos de "abuso sexual agravado por acceso carnal y el vínculo (relación de padre-hijo)" y por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente".

El 14 de este mes 12 ciudadanos lo declararon culpable por los dos hechos aberrantes, el primero fue la violación de su pequeño hijo de 5 años mientras que el segundo el abuso sexual de su hija de 12 años en una vivienda donde residían en la localidad de San Francisco Solano. 

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria