Sábado, 20 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
HORROR EN EZPELETA
24/03/2019
Jubilado habría violado a una adolescente y pagado para no ser delatado
Jubilado habría violado a una adolescente y pagado para no ser delatado
En la tarde de este sábado una adolescente de 15 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 61 años que la habría interceptado en la calle y llevado a su casa, donde presuntamente ocurrió el hecho. La Policía detuvo al sindicado horas después, mientras avanzan las investigaciones sobre el caso.
Era un día como cualquier otro para la joven, que había salido de su casa rumbo a una cancha de futbol barrial de la localidad de Ezpeleta, donde iba a colaborar realizando tareas de limpieza. Sin embargo, al llegar le dijeron que no iba a ser necesario su trabajo, por lo que emprendió el regreso a su domicilio de la calle Evaristo Iglesias y Río Iguazú. 

Pero en el trayecto la adolescente fue interceptada por un sereno retirado, que trabajaba como cuidador del predio, quien la habría convencido con artimañas para que entrara en su casa de la calle Mendoza y Río Desaguadero. 

Según denunció la víctima ante las autoridades policiales, el hombre le cerró la puerta, la tiró en la cama y allí habría concretado al abuso sexual con acceso carnal. Finalmente, para que la adolescente no lo denuncie le habría dado una suma de 600 pesos, con los que suponen intentó comprar su silencio. 

Mientras tanto, en su casa su familia comenzó a preocuparse al ver que no regresaba y decidieron salir a buscarla, con ayuda de la Policía. Finalmente la encontraron en medio de una crisis nerviosa. La joven contó lo sucedido, por lo que inmediatamente denunciaron el hecho ante la Comisaría Sexta de Quilmes, que preside el comisario Carlos Risso.

DETENCIÓN
El gabinete criminológico a su cargo actuó rápidamente y, mientras le realizaban la evaluación médica a la menor, salieron en busca del presunto agresor. Dieron con él en inmediaciones del predio, pero éste al verse descubierto intentó darse a la fuga ingresando a una vivienda de las inmediaciones. No obstante, la finca fue allanada en urgencia y el sindicado quedó detenido.  

PERITAJE
En su domicilio secuestraron un juego de sábanas descripto por la víctima, así como también ropa interior. Al sujeto lo imputaron por “abuso sexual simple”. Entre tanto, los resultados de las pericias realizadas por el cuerpo médico de la Policía arrojaron que la víctima “no presentó lesiones” y que tenía un “desgarro de hacía entre 5 y 7 horas”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
YPF - GNC
WeekON Publicaciones
Pizzaiola Bernal
WeekON Publicaciones
Encendido Oeste