Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
24 DE MARZO
21/03/2019
Homenajearon a madre de Plaza de Mayo quilmeña que falleció
Homenajearon a madre de Plaza de Mayo quilmeña que falleció
En el marco de las actividades que lleva adelante la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes por un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976, homenajearon a Ana Flores, madre de un desaparecido que falleció un mes atrás.
La convocatorio se realizó en la Plaza San Martín, frente al monumento a las Madres. “Este año definimos homenajear a esta compañera, cuyo trabajo fue heroico en la época de la dictadura. Ella unió a las madres de Quilmes e hizo un trabajo muy importante acompañándolas a hacer los hábeas corpus a quienes no la habían presentado, y ayudando a ir a Plaza de Mayo donde se podía visibilizar mejor la situación que se vivía de desapariciones en todo el país”, afirmó la presidente de la Comisión, Cristina Cabib.

Y resaltó: “Su trabajo fue muy importante además luego de la dictadura, porque fue una de las artífices de que armáramos la ronda en la Plaza San Martín de Quilmes en 1982. Junto a ella quiero rescatar a cientos de compañeros que nos ayudaron a enfrentar a la dictadura”.

Entre esas personas, Cabib destacó la figura del obispo Jorge Novak, a quien recordó por su extraordinario apoyo a las Madres de Quilmes en particular y a las Madres en general. Abrió las puertas de todas las iglesias y llevó las denuncias de los desaparecidos de la ciudad y de la región. Nosotras le entregábamos los hábeas corpus para que él denunciara en el Vaticano lo que estaba pasando. Fue uno de los artífices de que se conociera en el mundo las desapariciones en Argentina”. 



“Nosotras hicimos la ronda en la Plaza San Martín porque en frente, en la Catedral, lo teníamos a Novak. Siempre fue una contención y apoyo impresionante para las madres en Quilmes. Nunca lo vamos a olvidar y siempre lo reivindicaremos porque, si bien hubo una parte de la Iglesia que fue cómplice de la dictadura, también estuvieron Novak y Angeleli”, dijo emocionada. 

ACTIVIDADES
La Comisión de Homenaje realizará este viernes, como habitualmente lo hacen en los cuartos viernes de cada mes, la ronda en Plaza San martín a partir de las 17, en el marco del “repudio al golpe de estado de 1976 y a las medidas económicas que hoy lleva el Gobierno actual”. 

ACOMPAÑAMIENTO
Finalmente, Cabib agradeció el apoyo de los jóvenes que se integran a la Comisión que dirige. “Tenemos la suerte de haber integrado a muchos jóvenes que no sólo luchan contra sus necesidades de hoy y contra la represión, sino que además levantan las banderas de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos para que haya verdad y justicia”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche