Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL VOLANTE SE DESGARRó
21/03/2019
El Cervecero hizo tareas físicas y técnicas con la baja de Drocco
El Cervecero hizo tareas físicas y técnicas con la baja de Drocco
Quilmes se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde los titulares volvieron a hacer tareas livianas mientras que el resto del plantel hizo fútbol. David Drocco está desgarrado y no jugará ante Sarmiento el lunes.
El Cervecero continúa transitando una extensa semana de cara al encuentro del próximo lunes como local ante Brown de Adrogué. El partido se jugará en el Estadio Centenario desde las 21.05, con el arbitraje de Fabricio Llobet y la televisión en directo de TyC Sports. Ayer se hicieron tareas físicas, técnicas y fútbol, sin David Drocco.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas, técnicas y fútbol. Como en el inicio de la semana, en la mañana del pasado martes, los futbolistas volvieron a trabajar divididos en dos grupos. Por un lado y en la cancha dos del anexo lo hicieron los jugadores de campo que fueron titulares ante Sarmiento de Junín (Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo, Matías Noble, Augusto Max, Juan Imbert, Franco Niell, Federico Anselmo y Mauro Bellone, que no fue titular pero jugó un tiempo completo), que realizaron tareas físicas y técnicas. En primer lugar se realizó un circuito con ejercicios de tren superior y core, para seguir con toques y traslado de pelota entre conos y figuras de chapa. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. Al mismo tiempo hacían trabajos específicos de arqueros Marcos Ledesma, Esteban Glellel y Alan Ferreyra, bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Una vez más, el único titular que no trabajó con este grupo fue David Drocco, que el pasado lunes en Junín había dejado la cancha en el entretiempo por una contractura en el isquiotibial derecho. Ayer por la mañana le hicieron una ecografía que finalmente arrojó como resultado un desgarro grado uno, por lo que tendrá de mínima dos semanas de recuperación y no estará el lunes ante Brown de Adrogué. Ayer sólo hizo ejercicios de kinesiología. 

PRACTICA DE FUTBOL ANTE LA CUARTA
Por otra parte, en la cancha uno del anexo se entrenó el otro grupo, el de los jugadores que no estuvieron ante Sarmiento o lo hicieron sólo algunos minutos. Luego de una entrada en calor física y con pelota, estos jugadores participaron de una práctica de fútbol ante la Cuarta División que dirige Cristian Quiñónez. El conjunto suplente que paró el DT Leonardo Lemos tuvo el esquema 4-4-2 y alineó a Emanuel Bilbao; Martín Ortega, Juan Larrea, Matías Barrientos y Braian Lluy; Gastón Pinedo, Cristian Zabala, Brandon Obregón y Justo Giani; Tomás Blanco y José Luis Valdez. Promediando la práctica entraron Elías Barraza por Ortega, Juan Altamiranda por Obregón, Eric Ramírez por Blanco y Facundo Bruera por Valdez. Más tarde reingresaron Ortega por Lluy, Blanco por Pinedo y Valdez por Giani. Por su parte, la Cuarta División cervecera se paró con un 4-4-2 y formó con Julián García; Ramón Enciso, Juan Bautista Sánchez de León, Santiago Hardaman y Guido Martínez; Rodrigo Vélez, Emiliano Soria, Martín Figueroa y Gabriel Mendoza; Jesús Márquez y Roberto Lescano.

EL DOMINGO SE ENTRENARAN POR LA TARDE
Además de David Drocco, trabajaron de manera diferenciada con tareas físicas en el anexo Camilo Machado (que padece un esguince en la rodilla derecha), Tomás Verón Lupi (con un esguince en el tobillo derecho) y Tomás López (operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha). En el gimnasio del estadio hizo trabajos físicos livianos David Ledesma (traumatismo en el tobillo izquierdo).
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se harán tareas técnicas. Mañana por la mañana y a puertas cerradas en el Estadio Centenario se haría la práctica formal de fútbol de la semana, en la que el entrenador Leonardo Lemos probará al equipo titular de cara al choque ante Brown de Adrogué. Con la baja obligada de David Drocco por lesión, el DT deberá realizar por lo menos un cambio en la mitad de la cancha ¿jugará Mauro Bellone? ¿Volverá Brandon Obregón? El sábado, de nuevo en turno matutino y a portón cerrado en el campo auxiliar, se harían tareas tácticas. Luego de esta actividad se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el encuentro. Finalmente el domingo por la tarde y cerrado en el estadio se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Al término de este trabajo, los jugadores convocados merendarán y quedarán concentrados en la Villa Centenario a la espera del choque del lunes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza