Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UNIVERSIDAD DE QUILMES
20/03/2019
La UNQ presentó formalmente su nuevo Portal de Transparencia
El rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, presentó junto Germán Reynolds, coordinador del programa de Gestión Institucional, el nuevo el Portal de Transparencia con información institucional y económica que pone a disposición del público el funcionamiento de la alta casa de estudios.
Según explicó Villar, “se trató de una tarea titánica, para reunir toda la información que hasta ahora circulaba por distintas áreas de la universidad, y componerla para que pueda estar disponible para el público”.

Reynolds explicó que la puesta en marcha de este portal (al que se accede desde el sitio web de la UNQ, www.unq.edu.ar) es una imposición de la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley Nº 27.275 y su Decreto Reglamentario 203/17). 

En el portal se encuentra variada información, no sólo institucional, sino también sobre los recursos con los que cuenta la UNQ, los gastos, las compras, los contratos, el plantel docente, la matrícula y hasta su procedencia, y aún las acciones de la Universidad en términos de docencia, investigación, transferencia y extensión. 

“Esto habla de una universidad que muestra sus datos en un escenario –hay que decirlo- que no sabemos de dónde sacan los datos. Más allá de la utilización política de los datos, nosotros queremos ser serios y transparentes con este Portal. Para ello hubo una ardua tarea de reunir la información, y ahora tenemos el desafío de mantenerlos actualizados”, agregó Villar.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros