Miércoles, 19 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
ESPONTÁNEAS
20/03/2019
El Municipio brindó una capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos
El Municipio brindó una capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos
La jornada, organizada por la dirección de Bromatología, contó con más de cincuenta asistentes y se desarrolló en la Casa de la Cultura.
El Municipio de Quilmes realizó la primera capacitación del año en “Buenas prácticas de manipulación de alimentos”, actividad que contó con más de cincuenta asistentes y tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

Organizada por la Dirección de Bromatología, que depende de la secretaría de Salud, la jornada tuvo entre sus principales objetivos transmitir la responsabilidad asociada al manejo de alimentos.

“Se trata de una capacitación totalmente gratuita que es obligatoria según lo establece el Código Alimentario Argentino para toda persona que manipule alimentos en cualquier punto de la cadena alimentaria”, explicó la directora del área, Natalia Del Greco.

“Es importante —continuó la funcionaria— preparar cada capacitación de acuerdo al rubro en que se desenvuelven los manipuladores, dado que las condiciones de trabajo son muy diversas”.

La actividad arrancó con una charla para repasar las nociones bromatológicas generales como alimento genuino, alterado, adulterado y contaminado. Luego, se detallaron cuáles son las prácticas seguras para evitar la contaminación cruzada, los elementos de protección y las temperaturas adecuadas.



Seguidamente, se hizo foco en la prevención de las enfermedades transmisibles por alimentos (ETA) y en la importancia de los procedimientos operativos estandarizados de saneamiento (POES).

La actividad terminó con una exposición sobre la legislación vigente en la materia y un espacio de preguntas y respuestas.

ROBÓ 2 VECES 
UNA FARMACIA

El mismo joven asaltó dos veces a la misma farmacia en el centro de San Francisco Solano con una diferencia de 48 horas. Armado, cubierto con una gorra con visera color roja, quedó registrado en los videos de seguridad del comercio, que fueron exhibidos a nivel nacional por TN. 
El primer asalto fue el viernes, y el segundo fue el domingo. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
Encubiertos
WeekON Publicaciones
Heladeria Vittoria