Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS
20/03/2019
Identidad Sur presenta su última obra: “Retazos de Memoria”
Identidad Sur presenta su última obra: “Retazos de Memoria”
El elenco de la Cooperativa Identidad SUR estará todos los sábados de marzo, en el Auditorio Carlos Parrilla que tienen la Universidad en Belgrano en la calle Campos Salles 2145
La Cooperativa Artística Identidad Sur con amplia trayectoria y multipremiada a nivel nacional e internacional, estrena “Retazos de Memoria”, obra selecciona en el ciclo organizado por la Universidad Popular de Belgrano en el Auditorio Carlos Parrila, cita es las 21 en la calle Campos Salles 
Esta vez el dramaturgo y director quilmeño Guillermo Jánices llega con su nueva obra “Retazos de Memoria”, proyecto “que nació a inicios de 2018, un año de mucho trabajo y que hoy comenzó a darnos alegrías”.

“La verdad es que siento muchísima felicidad por lo que está pasando con la obra, que está basada en hechos reales y personales. Hoy puedo decir que ya que superó mis expectativas ya que es impresiónate lo que está pasando con la obra y el espectador. Como no tiene golpes bajos y entra en situaciones conocidas por el espectador, genera un gran impacto emocional.  Retazos de Memoria entrelaza comedia con drama, lo mismo que la realidad de los argentinos y su historia reciente. Y sobre todo habla y toma postura ante una de las nuevas pandemias de este siglo XXI: el Alzheimer”, señaló.

IDENTIDAD SUR
El Elenco Identidad Sur a lo largo de sus años ha cosechado una gran cantidad de premios y menciones a nivel nacional e internacional entre ellos, Martín Fierro a Mejor Producción 2016, 5 declaraciones de Interés Cultural, 8 premios artísticos internacionales y 35- menciones internacionales.



Este colectivo artístico desde su fundación ha realizado distintos espectáculos, seminarios, talleres y alianzas en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, México y EEUU. Janices señala que “a lo largo de estos años hemos tenido muchas alegrías y el placer de poder hacer lo que nos gusta, además de alcanzar los logros mencionados”.
 “Han pasado muchos artistas y amigos por Identidad Sur y hoy los recordamos con mucho afecto y respeto, algunos vuelven y otros hoy tienen vuelo propio lo cual me da una gran alegría. Hoy nuevamente estamos con dos nuevos estrenos y si llegamos aquí es gracias es este gran equipo de Identidad Sur, que es una familia”. 

SÍNTESIS ARGUMENTAL
La historia de un gran amor entre Titina y Oscar, intentará separar lo real, de lo ilusorio en su vida, lo cual se unen en un sueño, que los lleva al instante preciso en que se conocieron. Para Titina es una pesadilla y para Oscar un hermoso momento, distintas visiones de un mismo hecho que genera un disparado que cambio sus vidas para siempre, donde la identidad y su historia ser respira a cada paso de ese sueño que recorren juntos.
No hay clichés, simplemente la búsqueda de la verdad en la identidad de una paciente que en sus rangos de lucidez toma una dura decisión. Cuidar al que cuida, antes que la fragilidad de su mente la tome por sorpresa. Movilizar al espectador a tocando sus miedos más profundos sobre la demencia, muerte e instalados de cómo vivir y cómo podemos decidir cuando acaba.



FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Guillermo Janices
Actúan: Mabel Berrina - José Manuel Núñez
Diseños Grafico: Yanina Di Turris
Asistencia de dirección: Sofi Ester 0rtiz
Dirección: Guillermo Janices
Web: http://www.identidadsur.com.ar/
Las entradas Populares a $200 puede adquirir por Alternativa Teatral, por la web de la Universidad   UPeBe  web: http://www.upebe.com.ar/ y en la boletería de lunes a sábado de 10 a 20, en Campos Salles 2145. Reservas al: 4701-3101

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada