Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
19/03/2019
ATE: De Gennaro en la apertura de un curso sobre la historia del movimiento obrero
ATE: De Gennaro en la apertura de un curso sobre la historia del movimiento obrero
ATE Quilmes, que preside Claudio Arévalo dio inicio el curso sobre la historia del movimiento obrero argentino, coordinado por el dirigente nacional Víctor De Gennaro.
El curso tendrá 8 clases, que estarán a cargo de delegados gremiales fabriles locales y de nivel nacional



MUJERES EN ACCIÓN
“Mujeres empresarias, industriales, profesionales y comerciantes con decisión y valentía hemos decidido conformar una nueva Asociación Mujeres Líderes en Acción, para transformar la realidad que nos rodea”, señaló la empresaria Sandra Torres. El lanzamiento tendrá lugar este viernes 22 a las 19, en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes, sita en Guido 87.
“A favor de la libertad, la equidad, la fraternidad y en contra de la violencia, diversas mujeres aunamos fuerzas para así llevar adelante diferentes obras que fomenten la vida en comunidad, en unión y tolerancia, para así poder contribuir al empoderamiento femenino en todos los niveles de la sociedad”, añadió Torres.

JULIANA CON CECILIA LEE
La primera dama argentina visitó en la mañana de este martes a Cecilia Lee, la religiosa que acompaña desde hace dos décadas a los cartoneros de Villa Itatí. No es la primera vez que Juliana Awada visita la Asociación, ya que en noviembre de 2017 lo hizo acompañada de la gobernadora María Eugenia Vidal.

CONDENA
La Justicia quilmeña condenó a Gustavo Alarcón por la muerte de Ariel y Sergio Díaz, dos jóvenes de la Ribera con quienes discutió en defensa de su hijo. Los jueces del Tribunal Oral N° 1 lo hallaron responsable de "doble homicidio agravado por el empleo de arma de fuego (2 hechos) en concurso real con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa (1 hecho).
El doble crimen ocurrió el 17 de agosto de 2016 en Ortiz de Ocampo y Dreyfus.

SILUETAZO POR LA MEMORIA
A 43 años del golpe de Estado de 1976, preparan este viernes 22 a las 14.30, un “Siluetazo: Poniendo el cuerpo por la memoria de los 30 mil”. 
En el Día nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Consejo del Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos”, hará esta performance en el ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes, sito en calles Garibaldi y Allison Bell, Quilmes Este.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN