Lunes, 17 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
TRANSPORTE PÚBLICO
19/03/2019
Confirman que no reabrirán los ingresos laterales de la estación Bernal
Confirman que no reabrirán los ingresos laterales de la estación Bernal
Luego de que vecinos de la localidad de Bernal expresaran su preocupación por el cierre de los ingresos laterales a la estación férrea ubicada en la avenida San Martín y 9 de Julio, desde Trenes Argentinos confirmaron que no las reabrirán debido a la “escasa afluencia de pasajeros” en dicha terminal.
Con la inauguración de la estación Bernal en noviembre del año pasado, las reformas realizadas por el ministerio de Transporte de la Nación  incluyeron la modernización de las boleterías e instalación de molinetes con lectores de tarjeta SUBE, para poder abrir y cerrar los pasajes. Asimismo, contaba con accesos en el extremo Sur, que brindaban mayor comodidad a los usuarios que ingresaban desde Av. Zapiola.

MIRÁ TAMBIÉN:
Comenzó a funcionar la estación definitiva de Bernal


Sin embargo, desde mediados de enero Trenes Argentinos bajó la orden de cerrar las persianas de las cabinas laterales sin dar explicación alguna. Luego de algunas semanas, las quejas de los usuarios comenzaron a hacerse sentir y se avivó el reclamo para que los reabran. 

“Ahora tengo que entrar sí o sí por la Estación y, a veces, eso hace que no llegue a tomar el tren y lo pierda. Sería bueno que las reabrieran porque, de hecho, por algo las hicieron, están y costaron dinero que pagamos todos. Además la realidad es que tanto la estructura como los molinetes y máquinas que pusieron ahí se van a terminar arruinando justamente por la falta de uso. Da mucha bronca”, afirmó una pasajera que viaja todos los días a La Plata. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Desde hace dos meses están cerrados los ingresos laterales a la Estación Bernal


POCOS PASAJEROS
Consultados por PERSPECTIVA SUR, desde el área de Prensa de Trenes Argentino sostuvieron que, pese a este reclamo, “los ingresos del lado Sur de la estación Bernal continuarán cerrados”, ya que “por el momento el flujo de pasajeros que tiene la parada es perfectamente absorbido por los ingresos principales, que fueron los que históricamente se utilizaron en Bernal”. 

Y agregaron: “El acceso fue construido para que, en caso de ser necesaria por la demanda, pueda ser utilizado, como es el caso de Quilmes que por la afluencia de pasajeros que tiene se encuentran habilitados los 2 ingresos: el túnel peatonal y el del paso peatonal del Norte de la estación”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Laboratorio Ceros
WeekON Publicaciones
Goyo
WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL