Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
18/03/2019
ATE Quilmes reclamó al Municipio que llame a paritarias y los incluya
ATE Quilmes reclamó al Municipio que llame a paritarias y los incluya
El secretario general de ATE y de la CTAA Quilmes, Claudio Arévalo, presentó un escrito en la Municipalidad reclamando se convoque a paritarias, y se impugne el decreto por el que se otorgara un aumento salarial sin debate con este gremio.
En este marco, el dirigente gremial exhibió públicamente su recibo de sueldo e invitó a otros dirigentes gremiales que hagan lo mismo. 

En el recibo se observa un básico de $10.630 con 27 años de antigüedad. “Recientemente se ofreció a los municipales un aumento del 5%, que está por debajo de la línea de la pobreza”, criticó Arévalo. "Hago un llamado a la transparencia para que los referentes gremiales realicen lo mismo y todos podamos conocer el salario que  percibe cada uno por su trabajo", añadió.  


                           
Se recordará que el aumento del 5% solo se acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que preside Raúl "Ronco" Méndez, y se decidió otorgarlo por decreto, sin llamar a paritarias, evitando así que  ATE Quilmes se sienta en la negociación, tal como lo estableció la Justicia.

“Nuestra  organización sindical ha presentado un pedido de  impugnación del decreto N°0369/19, a los  fines de dejar sin efecto el  mismo por ser  insuficiente el  aumento que el intendente Martiniano Molina otorgó a los trabajadores municipales. Asimismo intimamos al gobierno comunal a que convoque a ATE a la mesa de paritarias”, dijo Arévalo.  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA