Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN HOY DESDE LAS 21.05
18/03/2019
Quilmes visita a Sarmiento y sueña con un batacazo en Junín
Quilmes visita a Sarmiento y sueña con un batacazo en Junín
El Cervecero visitará esta noche a Sarmiento de Junín, por la vigésima fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. Los dirigidos por Leonardo Lemos buscarán sumar para alejarse de la zona roja.
Quilmes buscará esta noche dar un "batacazo" como visitante y sumar de a tres ante el líder del torneo. El encuentro se jugará en el estadio "Eva Perón" desde las 21.05, con televisión en directo de TyC Sports y el arbitraje de Mariano González. El DT Leonardo Lemos hará dos cambios buscando volver a sumar.
El ciclo de Leonardo Lemos al frente de Quilmes hasta ahora ha mostrado tener a un equipo que se destaca por el orden y la solidez defensiva cuando se propone priorizar el cero en su arco y armarse de atrás para adelante. Estas virtudes se han visto sobre todo cuando le tocó jugar ante rivales que pelean arriba en el torneo, principalmente en el interior del país. En contrapartida, la falencia mayor la mostró siempre cuando tuvo que ser protagonista, generalmente como local, donde siempre le costó tener la pelota y generar peligro. Por eso, el partido de esta noche está hecho a la medida de este Quilmes. Porque para visitar nada menos que al líder del torneo, Lemos volverá al sistema táctico con el que mejor le ha ido fuera de casa: el 5-3-1-1, en lugar del 4-4-1-1 que utilizó en la fecha pasada como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Para ello tendrá que realizar dos variantes en los nombres, aunque una será un regreso. Raúl Lozano volverá al equipo como carrilero derecho en lugar de Braian Lluy (viene de cumplir con una fecha de suspensión por haber sumado cinco amonestaciones). Además, en el otro carril, el izquierdo, Matías Noble ingresará en lugar de Brandon Obregón. Así, Juan Imbert retrocederá para pararse como volante interno y será Franco Niell el media punta. En definitiva, Quilmes formará esta noche con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Rodrigo Mieres, Alan Alegre, Marcelo Cardozo y Matías Noble; David Drocco, Augusto Max y Juan Imbert; Franco Niell; y Federico Anselmo. Además se concentraron Emanuel Bilbao, Juan Larrea, Braian Lluy, Mauro Bellone, Brandon Obregón, Justo Giani, Tomás Blanco, Facundo Bruera y José Luis Valdez (como son veinte jugadores, dos se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido).

PELOTA PARADA Y VIAJE A JUNÍN
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 8.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. Luego de una entrada en calor física y con pelota, los once titulares se enfrentaron a los nueve suplentes citados en una mitad de la cancha, donde se ensayaron movimientos de defensa y ataque, y posteriormente, jugadas preparadas de pelota detenida. En la otra mitad del campo, los no citados hicieron tareas físicas y fútbol reducido entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. Participaron de esta tarea Alan Ferreyra, Esteban Glellel, Gastón Pinedo, Elías Barraza, Eric Ramírez, Juan Altamiranda, David Ledesma, Matías Barrientos, Martín Ortega y Cristian Zabala. Todo terminó con partidos de fútbol-tenis, remates y ejercicios de elongación sobre colchonetas.
De manera diferenciada, con tareas físicas a un costado del campo de juego, se entrenaron Tomás López (operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha), Tomás Verón Lupi (esguince moderado en el tobillo derecho) y Camilo Machado (esguince en la rodilla derecha).
Luego del entrenamiento, los jugadores citados almorzaron en la Villa Centenario y posteriormente partieron en micro hacia la ciudad de Junín, a la que arribaron por la tarde. Al llegar, el plantel merendó y quedó concentrado en el Hotel Colón, a la espera del encuentro de esta noche.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style