Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA C
18/03/2019
El Mate cayó de local con Villa San Carlos pero sigue puntero
El Mate cayó de local con Villa San Carlos pero sigue puntero
Argentino de Quilmes perdió 1 a 0 como local ante Villa San Carlos, por la 28ª fecha del torneo de la Primera División "C". El conjunto de la Barranca cortó una racha de seis triunfos al hilo.
Y un día la racha llegó a su fin. El Mate cayó en su estadio ante Villa San Carlos y así se le cortó una seguidilla de seis triunfos de manera consecutiva. Dirigió Damián Rubino que expulsó a Leonel Barrios. 

Luego de un partido parejo en el que tuvo para ganarlo en más de una ocasión, se descuidó sobre la hora y lo perdió. Igual sigue arriba.
El partido empezó con Argentino tomando la iniciativa, decidido a hacer valer la localía fue a buscar el triunfo de entrada, aunque sin demasiada claridad en el manejo de la pelota. Fueron más los pases largos, pelotazos y centros los recursos que el Mate utilizó para vulnerar a un bien parado Villa San Carlos, que el juego asociado. Aún así, las más claras fueron para Argentino. La primera, con un cabezazo de Matías Correa tras un corner, y la pelota pegó en el palo. La segunda, con un remate de afuera de Franco Cristofanelli que fue a dar en el travesaño. La primera etapa se fue con un empate que hasta ahí estaba bien porque el trámite era parejo, más allá de que las únicas dos claras las tuvo el Criollo, que quizás merecía más.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Argentino salió algo más decidido, con más gente en campo rival aunque dejando huecos en el propio. Así, el partido se hacía de ida y vuelta, ataque por ataque, con El Mate yendo sin demasiada claridad y con la Villa contraatacando y, de a ratos, generando peligro. Los minutos pasaban y Argentino iba con cada vez más desesperación, con un centro tras otro, pero de tanto ir se descuidó demasiado. Porque a los 45 minutos, una contra de San Carlos lo encontró mal parado, Samuel Portillo se fue mano a mano con Adrián Leguizamón, Leonel Barrios lo derribó adentro del área y el juez, en vez de cobrar el penal, lo dio afuera: expulsión con roja directa para Barrios y tiro libre peligrosísimo. Alexis Alegre apuntó, la colocó por arriba de la barrera y la metió en el ángulo izquierdo: 1 a 0 sobre la hora. No hubo más tiempo, el Mate intentó sin suerte y se fue el partido.
Con este resultado, Argentino de Quilmes puso fin a una racha de seis triunfos de manera consecutiva. Igualmente continúa en soledad la punta del campeonato con 50 unidades, ascendiendo de manera directa a la Primera "B" Metropolitana, aunque ahora a dos de Sportivo Dock Sud, su escolta, que empató ayer ante Deportivo Armenio, casualmente el rival del Mate en la próxima fecha.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba