Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TENÍA ARRESTO DOMICILIARIO
24/02/2019
Desarticulan organización narco liderada por un peruano en silla de ruedas
Desarticulan organización narco liderada por un peruano en silla de ruedas
Tras una serie de allanamientos múltiples y simultáneos, la Policía logró desbaratar una banda narco peruana dedicada a la comercialización de estupefacientes en Quilmes. La organización criminal operaba en Villa Los Álamos, donde secuestraron tres piedras de clorhidrato de cocaína y una gran cantidad de dosis ya fraccionadas.
La investigación fue llevada adelante por el gabinete criminológico de la Comisaría Tercera de Quilmes, que comanda el comisario Miguel Coch. Según lo que pudieron determinar, la banda era liderada por un sujeto de nacionalidad peruana, quien a pesar de no poder caminar y movilizarse en silla de ruedas, sería el que coordinaba la venta en la zona. Lo haría junto con dos mujeres más, una de ellas también de su misma nacionalidad.



Fuentes policiales indicaron que los dos extranjeros ya habían sido detenidos por vender estupefacientes y gozaban del beneficio de arresto domiciliario. Sin embargo, las tareas de vigilancia de encubierto consiguieron pruebas que constatarían la actividad ilegal.



Con dicho material la Justicia expidió las órdenes de allanamiento y detención para con los sindicados. Dichos procedimientos fueron coordinados por el Jefe del Comando de Patrullas Quilmes Este, comisario inspector Francisco Centurión, con apoyo del personal de las seccionales Primera, Segunda, Sexta y Octava, Destacamento Villa Argentina, Policía Local, división de infantería, y los grupos GAD, UTOI y Halcón. 

ALLANAMIENTOS
Los uniformados irrumpieron en seis domicilios, ubicados en las calles Ceferino Namuncurá y Andrés Baranda, Av. La Plata y Panamá, y Mar del Plata y Namuncurá, entre los cuales había un kiosco. Como resultaron detuvieron a los tres imputados, que quedaron a disposición de la Fiscalía N° 20 en orden al delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Asimismo, quedaron identificadas otras cuatro mujeres y dos hombres que estarían vinculados a la causa.  



En las viviendas secuestraron numerosas dosis de cocaína fraccionada y lista para su venta, como así también tres piedras de gran tamaño de la misma substancia, además de balanzas de precisión, elementos de corte, teléfonos celulares y dinero en efectivo en moneda local y extranjera.    
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz