Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TENÍAN 3 Y 5 AÑOS
21/02/2019
Piden condenar a 8 años a un padre acusado de abusar de sus hijas
Piden condenar a 8 años a un padre acusado de abusar de sus hijas
El Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes comenzó el juicio a un hombre acusado de abusar de dos de sus hijas de 3 y 5 años en Florencio Varela. La causa tuvo su génesis en noviembre de 2008.
Durante el desarrollo del proceso hubo una imputación directa de la madre de las criaturas hacia su expareja. Según la mujer, "eran asiduos asistentes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día -sita en la calle El Rancho de Varela- y que al momento de los hechos se encontraban en crisis con su pareja". Asimismo agregó que "las nenas me contaban que las tocaba", afirmaciones que impulsaron a la mujer a llevar adelante la denuncia.

El imputado negó rotundamente los hechos: "Jamás le hice nada a mis hijas". Luego agregó que "en terapia me enteré que mi mujer había sido abusada de joven y el profesional me indicó que a raíz de ello inducía los relatos de mis hijas". Con dichos elementos, más una grabación de la Cámara Gesell realizada a una de las pequeñas, consta en la causa que los abusos se habrían dado en noviembre de 2008.

La fiscal Oricchio no dudó en solicitar una condena de 8 años de prisión por los delitos de "abuso sexual" refirieron a las probanzas que se dieron en la jornada, mientras que el defensor Borro alegó por la libre absolución al fundar que a su criterio no "existen elementos". Los jueces Alicia Anache, Edgardo Salatino y Alejandro Portunato darán a conocer la semana próxima el veredicto.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup