Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON CRÍTICAS AL EJECUTIVO
21/02/2019
Mujeres celebraron la reglamentación de la Emergencia en Violencia de Género
Mujeres celebraron la reglamentación de la Emergencia en Violencia de Género
La Mesa Multisectorial de Mujeres de Quilmes celebró este jueves la reglamentación de la ordenanza que declaró la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en la ciudad. Sin embargo, expresaron sus críticas por el tiempo que demoró la firma del decreto y modificaciones realizadas a la norma.
Lorena Aguirre, integrante de la Multisectorial, expresó que “estamos contentas con la reglamentación de la ordenanza de la Emergencia porque entendemos que es un paso muy importante en la lucha que venimos llevando en el distrito. Es parte elemental de nuestras reivindicaciones. Haberla conquistado en la misma semana en que hicimos el homenaje a Natalia López nos parece un hecho significativo”. 

“Sin embargo, entendemos que ahora comienza una nueva etapa: primero fue la presentación del proyecto de ordenanza, luego su aprobación, luchamos por la reglamentación y ahora seguiremos con la implementación”, señaló. Es que, según evidenció, el Ejecutivo municipal “ha cambiado varios puntos que entendemos que son centrales dentro de la ordenanza que había sido aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante”. 



Asimismo, remarcó que la norma aprobada planteaba un plazo para su reglamentación de 60 días. “Pasaron 7 meses, es decir 172 días y un femicidio, el de Graciela Coria, además de una joven violada y otras tantas situaciones de violencia que todos los días ocurren y no podemos resolver”, lamentó Aguirre. 

CONTROL
El control de los recursos destinados a la Emergencia en Violencia contra las Mujeres se realizará a través de la composición de un observatorio integrado por diferentes organizaciones, representantes del Ejecutivo y del Legislativo. “Ese observatorio tiene que funcionar para saber de qué manera se aplica la ordenanza”, explicaron. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES