Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALERTA NARANJA
20/02/2019
La térmica superó los 41º y sigue la ola de calor
La térmica superó los 41º y sigue la ola de calor
La ola de calor que el Servicio Meterológico Nacional (SMN) pronosticó para toda la semana en Capital Federal y el Gran Buenos Aires no da tregua. Hoy se espera que la temperatura real llegue a los 37º, en la jornada más calurosa de toda la semana.
Este miércoles, la alerta amarilla que afectaba a 12 provincias del centro y norte del país además de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se agravó y transformó en alerta naranja, de acuerdo con la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del SMN.

Esto significa que el efecto del calor pasó de "leve-moderado" a "moderado-alto" y que pueden ser "muy peligrosas" para todos y especialmente para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

A pesar de que en el mes de enero las temperaturas fueron también muy altas, de acuerdo con el SMN, para ser considerada una "ola de calor" se necesitan en Buenos Aires al menos tres días consecutivos con marcas mínimas superiores a los 22°C y marcas máximas superiores a los 32,3°C, ocurriendo de manera simultánea. De esta manera, es la primera vez que ocurre el fenómeno en 2019.



Consultado por Infobae, el meteorólogo Christian Garavaglia indicó que "si bien es normal que distintas ciudades del país experimenten ola de calor durante este mes, es algo menos frecuente que en enero". Sin embargo, señaló el especialista, "no puede descartarse" que se repita este verano. "Hemos tenido olas de calor muy intensas hasta incluso en marzo en algunos años".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison