Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS EN QUILMES CENTRO
20/02/2019
Música de cámara y maratón de teatro en la galería de Casa de Arte Doña Rosa
Música de cámara y maratón de teatro en la galería de Casa de Arte Doña Rosa
Propuestas de lujo en los ciclos musicales y teatrales de la Galería de Doña Rosa. Todas las propuestas serán acompañadas por una copita de champagne gratis. Se recomienda reservar con anticipación, ya que el espacio cuenta con localidades limitadas, al 4224-7270 o al 15-5229-2231.
SERENTATA EN LA GALERIA
El sábado 23 de febrero a las 19 continúa una nueva edición del ciclo "Serenata en la galería". En esta oportunidad, llega un concierto de música de cámara a cargo del Trío Notia, formación constituida en 2018 con músicos de vasta trayectoria con el objetivo de dar a conocer música de cámara que no es oída habitualmente en las salas de concierto. 
El mismo está integrado por Hernán Cupeta en violín, Carla Giallorenzi en viola –quienes además integran el cuarteto Delta-, y Matías Wilson en piano. 



Sus integrantes residen en la zona Sur del Gran Buenos Aires (νότια = Sur) y han hecho su primera presentación en el Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, repitiendo el programa en el Conservatorio Julián Aguirre de la ciudad de Banfield, en las “Tertulias Musicales de Matías Valentino” y en el Teatro Brazzola de la ciudad de Chascomús.
El programa para este encuentro estará conformado por obras de Clara Schumman, Carlos Guastavino, Max Bruch, Elena Larionow, Hans Fryba y Edouard Nanny, con sus respectivas historias ilustradas a cargo de Hernán Cupeta.

TEATRO 
El mismo sábado a las 21.30 llega un Ciclo de obras cortas con actores del Sur:


•    "La otra", una obra de Javier Daulte con dirección de Johanna Deleppe y las actuaciones de Catalina Andrés y Virginia Ostanello.



El asesinato de un hombre es la excusa perfecta para el reencuentro de dos hermanas. Ana busca la complicidad mientras Clara intenta comprender que es lo que ha sucedido en este lugar.  ¿Por qué hay un hombre muerto y desnudo en el baño? Preguntas que van develando una complicidad siniestra. ¿Qué pasa si el afecto se convierte en una trampa?


•    “Juan (Falsa búsqueda de un amor)”, de Gonzalo Leonés. Actúan: Rodrigo González y Gonzalo Leonés.



Un papel sobre una mesa; en el papel, una letra cursiva de mujer. Era la letra de Laura que rezaba: “Juan, me voy para siempre, pero si me encontrás volveré a ser tuya”. Desde ese momento Juan emprende una enloquecida búsqueda de su amor que lo llevará a encontrar su triste destino.


•    “Capitán Papatanasio Mamertópolos”. Silvina Sastre y Carolina Schworer actúan y dirigen con el aporte de Gonzalo Camiletti. Esta adaptación de la breve obra de Cristian Palacios intenta, al estilo de la Isla Desierta del genial Roberto Arlt, interpelarnos sobre el automatismo de la vida cotidiana y los falsos ídolos.



Dos mujeres en una oficina, sumergidas en una rutina agobiante, adorando de manera exagerada a un personaje desopilante hasta el ridículo. Intentan liberarse y hacer lo que nunca pudieron.

CICLO DE STAND UP: VUELVE
NICOLAS DE TRACY

El jueves 21 de febrero a las 21 vuelve al ciclo de stand up "Artesanal", un espectáculo de Nicolás de Tracy.



En esta ocasión,  el actor y comediante que se hizo conocido en las redes sociales a partir de sus videos de humor simple, espontáneo y sorpresivo, nos presenta un show de material inédito donde toca temas como su adolescencia, la amistad, la familia y algunos pensamientos sobre el amor y la sexualidad, de una forma cruda e impredecible.

SEMINARIO DE VERANO
El 18, 25 y 26 de febrero a las 19 se dictará el Seminario de Entrenamiento actoral  y acercamiento al montaje para alumnos con o sin experiencia (todas las edades). El mismo estará a cargo de Claudio García, actor, director y docente teatral egresado del Emad.  
Claudio coordinó durante nueve años el Centro Cultural La Brecha teatro de la ciudad de Mar del Plata, donde se realizaron diversas actividades artísticas y pedagógicas. Fundó junto a otros docentes marplatenses la Escuela de Investigación y Experimentación Escénica: Opsis, donde dictó  la materia actuación y  ejerció la dirección de la escuela en los últimos tres años. Desde hace 23 años se dedica a la enseñanza, investigación y  entrenamiento actoral.

INSCRIPCIÓN a TALLERES  2019
Desde hace más de quince años Casa de arte Doña Rosa ofrece una gran variedad de talleres de distintas disciplinas artísticas, para diferentes edades y niveles: actuación para niños, adolescentes, adultos, técnicas de actuación en comedia,  teatro con introducción a la comedia musical, mosaico (inicial y diferentes niveles) y danza jazz para niños, adultos y adolescentes. 
Ya está abierta la inscripción 2019 (no se cobra matrícula). Por consultas, llamar al 4224-7270, dirigirte a Colón 279, Quilmes y también escribirnos a casadeartedrosa@gmail.com, al instagram: casadeartedr o al fb: Casa de arte Doña Rosa.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte