Sábado, 17 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
FUE 1 A 1 EN SANTIAGO
11/02/2019
Quilmes empató con Mitre sobre la hora y salió de la zona roja
Quilmes empató con Mitre sobre la hora y salió de la zona roja
El Cervecero lo perdía a ocho minutos del final después de haber aguantado todo el partido, pero sobre la hora, Alan Alegre metió la cabeza para el 1 a 1 en Santiago del Estero. Los de Leonardo Lemos suman diez sin ganar.
Quilmes igualó anoche 1 a 1 como visitante frente a Mitre de Santiago del Estero, por la decimoquinta fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. Los dirigidos por Leonardo Lemos lo perdían a ocho minutos del final, pero en tiempo de descuento lo empataron y salieron de la zona del descenso.
El partido comenzó con Mitre como protagonista, ante un Quilmes que esperaba bien cerrado y que cuando cortaba salía rápido de contra, casi siempre con la pelota en los pies de Juan Imbert. El local manejaba las acciones y jugaba en campo de Quilmes, que no dejaba espacios y obligaba a Mitre a rematar desviado desde media distancia. Quilmes recién se aproximó a los 26 minutos, cuando Imbert enganchó entrando al área desde la izquierda, remató de derecha y la pelota se fue apenas desviada. El arquero Martín Perafán sacó del arco corto, le regaló la pelota a Brandon Obregón y el volante remató a las manos del guardameta. Más allá de estas llegadas, el dominio continuaba siendo del local, aunque sin generar mayor peligro. La más clara del conjunto santiagueño fue recién a los 41, cuando tras un centro desde la derecha de Pablo Ruiz, Marcelo Cardozo rechazó con pifia y la pelota, en contra, se fue rozando el palo derecho. En los instantes finales Quilmes salió del asedio, respiró y jugó lejos de su arco hasta que el juez pitó el final. El empate hasta ahí estaba bien porque si bien Mitre había tenido la pelota, casi no se generaron situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos.

ALEGRE SALVÓ LA NOCHE SOBRE LA HORA
La segunda mitad comenzó como una prolongación de la primera, con Mitre yendo a buscar con todo y con Quilmes refugiado en su campo esperando la contra. El local llegó a los 7 minutos con un remate de afuera de Pablo Ruiz, pero la pelota se fue cerca del palo derecho. A los 11 volvió a llegar Mitre con otro disparo desde lejos, esta vez de Lucas Pérez Godoy, y Marcos Ledesma manoteó la pelota por arriba del travesaño. Iban 16 cuando el local volvía a llegar, con un centro al segundo palo desde la derecha, cabezazo al medio y, en el área chica, Ismael Blanco cabeceó por arriba. Quilmes se salvaba y el local empezaba a merecer ponerse en ventaja. A los 24, Augusto Max lesionado le dejó su lugar a Braian Lluy. El ex Racing fue de volante derecho, Matías Noble se adelantó, para quedar parados 4-4-1-1. Dos minutos después llegó Quilmes, con una media vuelta de Federico Anselmo, y el arquero Martín Perafán la sacó por arriba del travesaño. A los 29 y para renovar aire adelante, Tomás Blanco entró por Anselmo. El local seguía yendo y llegando, como a los 37, cuando Ariel Coronel recibió un centro desde la derecha, le dio de media vuelta y tapó abajo Ledesma y mandó la pelota al corner. En ese momento, entró en Quilmes Rodrigo Mieres para marcar en el área en lugar de Imbert. Ese cambio desorientó a los marcadores, porque le dio Pablo Ruiz desde la izquierda, cabeceó solo Norberto Paparatto y puso el 1 a 0. A los 37, Mitre lo pasaba a ganar ante un Quilmes lleno de defensores que parecía que se quedaba sin herramientas para ir a buscar el empate. Pero a los 47, cuando se iba el partido, lo encontró. Corner desde la izquierda de David Drocco, cabeceó Alan Alegre y le cambió el palo a Perafán para el 1 a 1. Quilmes lo igualaba cuando menos lo esperaba. En el final el local lo buscó sin éxito y el partido se fue en empate.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Via Cosenza
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
FIRENZE