Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRODUCCIÓN
04/02/2019
Cristalería El Progreso de Ezpeleta en un momento crítico
Cristalería El Progreso de Ezpeleta en un momento crítico
La Cooperativa Cristalería El Progreso de Ezpeleta se encuentra en un momento crítico, porque debió apagar su horno por mantenimiento, y posiblemente no puedan volver a prenderlo.
Marcelo Ebert, integrante del consejo de administración, relató al programa “Ir a Más” (Radio FAN, 103.9 fm) que “hemos dejado de producir, en primer lugar por el problema del gas, y en segundo lugar porque teníamos que hacer una reparación, así que paramos la batea principal”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Cooperativa en riesgo por las tarifas de gas


“Desde el año pasado, con la fluctuación del dólar, se nos hizo imposible pagar la factura de Metroenergía, que es la empresa transportadora del gas. Nosotros fundimos el producto con gas, y ya el año pasado acumulamos una gran deuda con la empresa. Y ahora se nos va a hacer muy difícil volver a prender la batea”, admitió Ebert.

MIRÁ TAMBIÉN:
Incendio en un depósito de la Cristalería El Progreso


“Es doloroso decirlo, porque la cooperativa se fundó el 20 de abril de 1947, así que formamos parte de la historia de Ezpeleta desde 1955. Se han hecho muchas tratativas, haciendo lo imposible, llegamos al ministerio de la Producción de Provincia, todavía sin respuesta. Pero las cooperativas no tenemos subsidios, y necesitamos que nos flexibilicen la deuda con Metroenergía. Hace 71 años que estamos en el mercado, con buenos productos, pero estamos con peligro de cierre”, concluyó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever