Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES NÁUTICOS
04/02/2019
Chicos del Club Náutico Quilmes compiten en la Semana Internacional de Yachting
Chicos del Club Náutico Quilmes compiten en la Semana Internacional de Yachting
Luego de un gran esfuerzo en conjunto, el Club Náutico volvió a decir presente después de veinte años en la tradicional Semana Internacional del Yachting, que desde el pasado sábado 2 de febrero tiene lugar en Mar del Plata.
La delegación de chicos que representa a la institución ya se encuentra en la costa atlántica, acompañados por Marcelo Diñeiro. Más allá que la presencia ya es un verdadero logro, el equipo va por más y espera cumplir una buena actuación.

El evento, uno de los campeonatos más importantes del año (declarado recientemente como lugar de entrenamiento de la World Sailing, Federación Internacional de Vela), está organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.



En 1966, la Federación Argentina de Yachting  (FAY), designó por primera vez al Club Náutico Mar del Plata como sede y organizador del Día del Yachting. Esa iniciativa sería el origen de la denominada Semana Nacional del Yachting, un festival que se constituiría en uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional y la oportunidad para que muchos jóvenes de diversas partes del país naveguen por primera vez en las aguas del Océano Atlántico.



La 54ª Semana Internacional del Yachting comenzó el pasado fin de semana, aunque las regatas para la clase Optimist este lunes 4 y para Laser el miércoles 6. La actividad se extenderá hasta el sábado 9 de febrero.



Los chicos que representarán al Club Nautico serán Camilo Barceló, Antonio Campolo, Maitena Camarda, Matías Melich, Jazmín Labourt y Mario Liotti. Para poder cumplir con esta participación en Mardel después de veinte años, hubo un fuerte trabajo mancomunado de la subcomisión de vela ligera, de los padres y familiares y de los propios socios del CNQ.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN