Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"PUNTO VERDE"
04/02/2019
Vecinos lamentan que no se consensuara la obra en Plaza El Maestro de Bernal
Vecinos lamentan que no se consensuara la obra en Plaza El Maestro de Bernal
“Lamento que los vecinos perdimos una oportunidad de dialogar con la Secretaria de Gobierno y poder plantearle, por ejemplo, por qué se hacen las cosas al revés: Primero se hizo el pozo, y después se consultó a los vecinos”, señaló Alejandra en referencia al movimiento de suelos hecho en Plaza El Maestro de Bernal para enterrar un contenedor de residuos (“punto verde”).
Alejandra participó de la reunión que mantuvo “Maru” Sotolano en nombre del intendente Molina con los vecinos de Barrio Parque Bernal, preocupados porque el “punto verde” pudiera modificar su estilo de vida, y encima, termine matando al ombú centenario que tienen en dicha plaza.

“La reunión tuvo un aspecto positivo, que fue que la Funcionaria vino con las cosas muy claras, y las planteó concisamente: Van a tapar el pozo de inmediato, y sin rodeos. Hasta lo dejó por escrito”, destacó la bernalense.

“Pero el aspecto negativo y que lamenté mucho, fue que nos perdimos una gran oportunidad como vecinos de tener un diálogo fructífero con las autoridades, porque fue muy desprolija la reunión, y hubiera sido interesante plantear nuestras dudas. Fue un caos, todos hablaban, interrumpían permanentemente, y no había organización posible. No sé si todos los presentes eran vecinos y si todos los que estaban tenían un interés legítimo”, dudó. 

“Lamenté no poder tener un intercambio de ideas, aunque el objetivo inicial de la reunión fue cumplido favorablemente, porque el compromiso de cerrar el pozo fue asumido en forma directa por la representantes del Intendente”, destacó. 

MIRÁ TAMBIÉN:
La Comuna desistió de enterrar un “punto verde” en medio de Plaza El Maestro


“Hubo una vecina que preguntó si existía una ordenanza autorizando esta obra, y la Secretaria confirmó que no está aprobada por el Concejo Deliberante. A mi criterio, esto fue lo más importante porque todos queríamos saber quién dio vía libre para hacer semejante excavación, y confirmamos que nadie dio ese permiso”.

“Hubiéramos querido preguntar por qué se hacen las cosas al revés, cuando lo normal sería que se consulte a la gente sobre una obra, se estudie, se medite, se apruebe por el Concejo Deliberante y después se hiciera la obra, consensuada; en cambio, acá se hizo todo lo contrario”, lamentó Alejandra.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro