Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR LA MAñANA EN EL ANEXO
24/01/2019
El plantel hizo tareas físicas y participó de una charla de motivación
El plantel hizo tareas físicas y participó de una charla de motivación
El Cervecero trabajó en la mañana de ayer en el campo auxiliar, donde realizó ejercicios físicos regenerativos tras los amistosos del pasado martes. Además, el plantel participó de una charla con profesionales en coaching.
Quilmes transita los últimos días de la pretemporada de verano con vistas a la segunda mitad del campeonato 2018/2019 de la "B" Nacional. Los dirigidos por Leonardo Lemos enfrentarán por la decimocuarta fecha a Temperley como local, el sábado 2 de febrero a las 19.15, con televisión en directo de TyC Sports. 
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y recreativas para distenderse luego de los dos partidos amistosos del pasado martes ante Everton de La Plata, en los que los titulares cerveceros se impusieron por 3 a 0 y los suplentes por 2 a 0. La actividad se inició en el gimnasio del estadio, donde se hicieron ejercicios de fuerza de tren superior, ejercicios de movilidad y core. Posteriormente los jugadores se trasladaron al campo auxiliar, donde realizaron trabajos físicos en un circuito regenerativo, con un trote liviano y movimientos de coordinación. Finalmente se hizo una tarea recreativa, en un circuito de distintos juegos con pelota. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. Todos los jugadores participaron de esta tarea, incluidos Mauro Bellone (se recupera de una contractura en el isquiotibial izquierdo) y Eric Ramírez (sólo realiza tareas físicas por orden de la dirigencia, ya que no es tenido en cuenta por el entrenador Leonardo Lemos). De manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología en el gimnasio, se entrenó sólo Tomás López, que se recupera de la operación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

CHARLA MOTIVACIONAL CON PROFESIONALES CONTRATADOS
La novedad estuvo al término del entrenamiento. Luego de la práctica, tres profesionales en coaching (Gerardo Covelli, Florencia Cucco y Maximiliano Cabanne) le dieron una charla motivacional al plantel por más de una hora en el anexo. Esta modalidad se repetirá por las próximas tres semanas. El club contrató a una empresa especializada en estos temas, aunque se aclaró que el dinero para abonar este servicio, que sería de tres mil dólares por mes, lo estarían donando dos dirigentes de sus bolsillos y que al club no le sale un peso.

HOY PRACTICA MATUTINA
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se realizarían tareas técnicas. Mañana el plantel trabajará en doble turno, de nuevo cerrado en el anexo, con fútbol por la mañana y pelota parada por la tarde. Esto se debe a que el próximo sábado por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, Quilmes cerrará la pretemporada con el último partido amistoso, ante Almagro. Luego el plantel tendrá descanso el domingo para comenzar el lunes con la semana previa al debut en la competencia oficial, que para los de Lemos se iniciará el sábado 2 de febrero.

SE AVANZA EN LA LLEGADA DE DROCCO
Por otra parte y en cuanto a la búsqueda por el segundo refuerzo que permite el reglamento para el semestre que se viene, la dirigencia avanza en la contratación del volante ofensivo David Drocco, que no tiene lugar en Huracán. El futbolista interesa por sus características aunque no termina de convencer del todo debido a su actualidad, ya que hace más de seis meses que no juega y se viene recuperando de una lesión. Sin embargo y debido a lo complicado que está el mercado, todo apunta a que será la segunda incorporación del Cervecero. Entre hoy y mañana rescindiría su vínculo con El Globo y se sumará a las prácticas.

CAMILO MACHADO FIRMA SU PRIMER CONTRATO
En otro orden de cosas, entre hoy y mañana se espera que se le firme el primer contrato a Camilo Machado, el volante cervecero que todavía es amateur y que en menos de dos semanas cumplirá 20 años. El colombiano es pretendido por un grupo empresario, que habría ofrecido pagar entre 250 y 300 mil dólares para comprar su pase y ubicarlo en el fútbol de Portugal. La necesidad de dinero que tiene hoy el club obliga a los directivos a aceptar todas las ofertas que aparezcan, como ya sucedió con el volante Iván Smith, recientemente vendido a Godoy Cruz de Mendoza. Además podrían aparecer más ofrecimientos, aunque por juveniles que hoy están en las Inferiores y que todavía no integran el plantel profesional.




 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA