Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PEQUEÑA LUCHADORA
23/01/2019
La nena apuñalada por un ladrón salió de terapia intensiva
La nena apuñalada por un ladrón salió de terapia intensiva
Morena Ponce, una nena de apenas 7 años que recibió once puñaladas de parte de un vecino que entró a robar en su casa de Florencio Varela, evoluciona rápidamente y ya fue derivada a sala común, luego de pasar 9 días en terapia intensiva en la Clínica del Niño de Quilmes.
En un mensaje de whatsapp de apenas 11 segundos, pero cargado de emoción y esperanza, la nena le contó la novedad a su mamá: "Mami, me van a pasar a sala y ya me sacaron los puntos. Y dijeron que si está todo bien ya me van a sacar el tubito. Un beso enorme, te quiero". 

Sus familiares celebraron que este martes la trasladaron de terapia intensiva a una sala común y que también le retirarán un tubo que tenía colocado para drenar el pulmón izquierdo, donde sufrió la lesión más grave.

La pequeña atravesó tres intervenciones quirúrgicas desde el ataque. La última fue el martes 15. Poco a poco se fue recuperando y su fortaleza sorprendió a los médicos. Hoy ya está de excelente ánimo, con su familia permanentemente a su lado, en especial su madre, Flavia Zayas (34). 

NOCHE DE TERROR
El domingo 13 de enero último, a las 4.30 de la madrugada, Flavia y su pareja, Eduardo Luna (35), dormían en su casa de la calle 136 al 1000 cuando escucharon los gritos de la nena. Entraron al cuarto y la vieron herida con cortes en un brazo y el pecho. “Mami, tengo miedo”, alcanzó a balbucear la chiquita, mientras abrazaba a "Wilson", su jirafa de peluche.

Para no ser descubierto, el ladrón de 23 años había dejado las zapatillas al costado de un mueble. Revolvió los cajones y, cuando notó que la nena despertaba y lo reconoció como su vecino, la atacó con un cuchillo.

Luna llevó corriendo en brazos a la niña hasta una salita sanitaria cercana, donde entró con un paro cardiorrespiratorio y dos enfermeros la reanimaron. Había perdido mucha sangre. Allí la estabilizaron para luego trasladarla al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde la sometieron a la primera operación. Luego fue derivada a la clínica donde permanece internada.

ANTECEDENTES
Por su parte, el delincuente –que vivía a dos cuadras de la casa de la víctima- fue detenido horas después, luego de que su madre diera aviso a la Policía y lo entregara. El sujeto tiene antecedentes por robos y se negó a declarar ante la fiscal del caso, María Nuria Gutiérrez, de la UFI descentralizada N° 4 de Florencio Varela. Está ahora imputado por “tentativa de homicidio”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur