Sábado, 17 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SUB 20
23/01/2019
Argentina cayó con Ecuador y se complicó el panorama
Argentina cayó con Ecuador y se complicó el panorama
El elenco de Fernando Batista perdió con Ecuador en su segundo partido en el Sudamericano y se mantiene sin ganar y afuera de la zona de clasificación a la segunda ronda.
La Selección Argentina Sub 20 fue derrotada por Ecuador en el segundo partido del Sudamericano que se disputa en Chile y suma solo un punto a falta de dos presentaciones para culminar la primera fase del certamen.

Argentina arrancó mejor y se acercó en los primeros minutos con un par de remates de De La Vega pero le costó dominar por completo a Ecuador, que en la primera etapa no exigió casi nada a Manuel Roffo. Santiago Sosa, llegando a la media hora de juego, tuvo una de las más claras del primer tiempo con un remate de media distancia, dominado por el arquero ecuatoriano.

Cuando el panorama del complemento pintaba bien para el elenco de Fernando Batista, a los 9 llegó el tanto ecuatoriano, tras un buen remate de Alexander Alvarado que se metió junto al palo para el 1-0. El entrenador argentino probó variantes ofensivas y la Selección tuvo sus chances en los pies de los ingresados Gaich y Colidio, pero los centrodelanteros que entraron desde el banco tampoco pudieron torcer la historia.

FERNANDO BATISTA: "ESTAMOS TRANQUILOS Y CON MUCHA CONFIANZA"
Fernando Batista habló con la prensa después de la derrota del seleccionado argentino Sub 20 ante Ecuador, en la segunda presentación del representativo nacional en el Sudamericano de Chile.
"Merecimos un poco más, pero hay que convertir. Un poco de bronca, tanto el otro día como hoy el rival no nos llegó prácticamente", destacó el entrenador y analizó: "No fue desde el juego colectivo igual que el otro día (en el empate 1-1 ante Paraguay), hoy fue más individual o de arremetida".
"Hay que concretar cuando llegás, ser más fino. Nos está faltando esa cuota de tranquilidad al definir. El fútbol no es merecimiento, hay que hacer los goles", admitió Batista y agregó: "Hay que levantar la cabeza y armar el mejor equipo para jugar con Uruguay (el próximo jueves)".
"No me gusta estar en esta situación, lo bueno es que depende de vos mismo. Estamos tranquilos y con mucha confianza. Hay que mirar para adelante. Analizar lo que se hizo mal y bien, y pensar en Uruguay. No tengo que decirles mucho a los chicos", concluyó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo
WeekON Publicaciones
Olivia Pizza y Empanadas Bernal