Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GASTóN PINEDO
23/01/2019
"La situación de Quilmes nos obliga a los chicos a madurar más rápido"
Es uno de los "preferidos" del DT Leonardo Lemos y ya lo ha puesto como titular en los últimos dos amistosos. Gastón Pinedo quiere seguir aprovechando estas oportunidades. El volante habló del presente de Quilmes.
Cada vez que Leonardo Lemos dirigió el plantel mayor de Quilmes lo tuvo en cuenta en los entrenamientos. Ya como DT oficial lo puso como titular en los amistosos ante Fénix y Everton. Gastón Pinedo está feliz por estas posibilidades. El volante habló de este presente, y hasta de cuando dejó de asistir a los entrenamientos por no tener chances.
Gastón Pinedo está feliz por estar teniendo la posibilidad de integrar el equipo titular. Tras el encuentro ante Everton, el volante cervecero dijo que "estoy peleándola y esperando que cuando llegue el torneo pueda tener la oportunidad de debutar, jugar y sumar minutos para ver si podemos revertir esta situación. Hoy Leo (Leonardo Lemos) me está dando la posibilidad de jugar dentro de los once. Me conoce desde hace varios años, fue mi primer técnico en Quilmes y sabe lo que yo le puedo aportar, nos conocemos bien. Ojalá que si me llega a dar la posibilidad por los puntos le pueda responder a esa confianza que me da".

- Te está tocando jugar tirado a la derecha. ¿Te sentís cómodo o te gusta más ser volante central?
- Siempre he jugado de cinco, pero de ocho también me gusta porque te permite atacar más, poder llegar más al área. Creo que puedo jugar en cualquiera de las dos posiciones. Pero bueno, lo más importante es seguir mejorando a nivel grupal. Seguimos jugando amistosos y más allá de los resultados, todavía estamos buscando adaptarnos a la idea, encontrar el funcionamiento ideal. Supongo que cuando llegue el día en que le agarremos bien la mano a nuestro juego y encontremos la idea, vamos a poder conseguir los resultados. Sabemos que queda poco de pretemporada, somos conscientes de eso, por eso estamos entrenando día a día con ganas de mejorar y llegar diez puntos al torneo. Estamos en una situación complicada, por eso queremos mejorar para salir de la zona roja.

- En algún momento dejaste de entrenarte, cansado por la falta de oportunidades. ¿Cómo tomaste la partida de Marcelo Olivera?
- Cada uno tiene su situación particular y la toma como puede. En el caso de Marcelo (Olivera), fue un tema económico, tenía esa urgencia con la familia. Yo, por suerte, en ese aspecto estaba bien, lo mío pasaba por querer jugar. Si él está bien en Perú, le deseo lo mejor. Hablé con él y le dije que le diera para adelante. Yo ahora quiero seguir aprovechando las chances que me den de jugar. Sabemos que se viene un semestre difícil, pero es una situación que a los chicos nos obliga a madurar más rápido y a estar al cien por ciento cuando arranque el torneo. Pero creo que estamos capacitados para hacerlo, vamos a dar todo para salir adelante.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN