Miércoles, 17 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AYER POR LA TARDE EN EL CAMPO
23/01/2019
Quilmes derrotó a Everton de La Plata en el tercer amistoso
Quilmes derrotó a Everton de La Plata en el tercer amistoso
Tras no haber podido ante Dock Sud ni Fénix, El Cervecero logró ganar ayer por la tarde en su tercer partido amistoso de la pretemporada. Fue ante Everton de La Plata, un equipo amateur. Los titulares triunfaron 3 a 0.
Quilmes disputó ayer por la tarde el tercer encuentro amistoso de la pretemporada de verano. Se jugaron dos encuentros ante un equipo amateur, Everton de La Plata, y los dirigidos por Leonardo Lemos se pudieron imponer. Los titulares lo hicieron por 3 a 0, y los suplentes, por 2 a 0.
El plantel cervecero trabajó ayer en doble turno, a puertas cerradas y en el campo auxiliar del Estadio Centenario, con la particularidad de que el turno vespertino consistió en el tercer partido amistoso de la pretemporada. Por la mañana se habían hecho tareas tácticas, con el ensayo de las jugadas de pelota parada con los dos equipos, titular y suplente, que paró el DT Leonardo Lemos para la tarde. Y en el turno vespertino sí, luego del almuerzo y el descanso en la Villa Centenario, se jugaron los dos encuentros, ambos de ochenta minutos de duración cada uno divididos en dos tiempos de cuarenta. En el primero, jugaron los titulares. El equipo que paró Lemos tuvo el esquema 4-3-1-2 y formó con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre y Marcelo Cardozo; Gastón Pinedo, Augusto Max y Brandon Obregón; Justo Giani; Franco Niell y Federico Anselmo. En el segundo tiempo ingresaron Cristian Zabala por Pinedo, Juan Imbert (recuperado de la entorsis en el tobillo derecho) por Giani, Matías Noble por Obregón y Rodrigo Mieres por Larrea. Luego reingresaron Larrea por Alegre, Giani por Niell y Pinedo por Max. Finalmente fue victoria de Quilmes por 3 a 0. Abrió el marcador a los 3 minutos de juego Marcelo Cardozo con un zurdazo cruzado. Aumentó a los 24 Federico Anselmo de penal tras una infracción en el área a Cardozo. Y finalmente, a los 28 minutos del complemento, Juan Imbert marcó el 3 a 0 definitivo.

LOS SUPLENTES TAMBIEN GANARON
A continuación se jugó el segundo encuentro, el de los suplentes. El Quilmes alternativo se paró con un 4-3-3 y formó con Emanuel Bilbao; Martín Ortega, Matías Barrientos, David Ledesma y Braian Lluy; Tomás Verón Lupi, Juan Altamiranda y Matías Noble; Tomás Blanco, José Luis Valdez y Camilo Machado. Promediando el encuentro ingresaron Alan Ferreyra por Bilbao, Elías Barraza por Ortega, Facundo Bruera por Noble, Cristian Zabala por Blanco y posteriormente reingresó Ortega por Valdez. Fue triunfo de Quilmes por 2 a 0. El primer tanto lo hizo Tomás Blanco a los 12 minutos del primer tiempo, y aumentó José Luis Valdez a los 23.
De manera diferenciada, con ejercicios físicos en el anexo, se entrenó Mauro Bellone, que se recupera de una contractura en el isquiotibial izquierdo. En el gimnasio del estadio hizo ejercicios de kinesiología Tomás López (se recupera de la operación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha).
Quilmes volverá a entrenarse hoy y mañana en turno matutino, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar. El viernes volverá a trabajar en doble turno y el sábado por la mañana le pondrá punto final a la pretemporada con el amistoso ante Almagro, que se jugará en el Estadio Centenario.

SE VA SMITH, VIENEN POR MACHADO
Iván Smith ya se entrena con Godoy Cruz de Mendoza. El conjunto mendocino le compró a Quilmes el cincuenta por ciento del pase (con opción a adquirir un treinta por ciento más en el futuro) en 150 mil dólares a pagar en cuatro cuotas (la primera ahora y las otras tres, cada seis meses). Smith fue comprado en realidad por el empresario Christian Bragarnik, que lo ubicó en el "Tomba". Ahora, otro grupo empresario está interesado en otro jugador de Quilmes, con la intención de comprarlo para ubicarlo en el fútbol de Portugal. Se trata de Camilo Machado y la cifra ofrecida rondaría los 300 mil dólares. El tema es que el colombiano, a punto de cumplir 20 años, todavía es amateur. Por ello, la dirigencia decidió que a más tardar mañana le hará firmar su primer vínculo como profesional. No vaya a ser que se les escape como Marcelo Olivera.
En otro orden de cosas y respecto a la búsqueda del segundo refuerzo, se negocia con David Drocco, volante ofensivo de 30 años que no tiene lugar en Huracán. Drocco comenzó en Boca y pasó por Atlético Tucumán, San Martín de San Juan, Desamparados de San Juan, Arsenal y Audax Italiano de Chile.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes