Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANTES DE SALIR A LA RUTA
22/01/2019
Grabado de autopartes obligatorio: El trámite es rápido y sencillo
Desde hace tres años el grabado de autopartes es de carácter obligatorio para todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, bajo la regulación de la ley 14.487, pero al día de hoy muchos automovilistas no la realizaron y están en falta. El trámite es rápido y sencillo, y en Quilmes puede realizarse en el local homologado Expert Servicar.
Como todos los veranos, cuando la gente tiene pensado hacer un viaje puntea los requisitos que debe cumplir para salir a la ruta. Allí se dan cuenta de que el grabado de autopartes es uno de los trámites obligatorios para todos los vehículos de la Provincia. Se trata de una normativa provista por el ministerio de Seguridad que, en caso de no cumplida, puede ser motivo de severas multas durante un control. 

Al respecto el gerente de Expert Servicar -local habilitado ubicado en la esquina de las avenidas Andrés Baranda y 12 de Octubre-, Jorge Semeniuk, explicó que se trata de un trámite “muy sencillo que dura entre 5 y 7 minutos. Previamente hay que sacar turno, que hoy en día se dan a tres o cuatro días, llamando al 0800-444-0018 o vía el sitio web www.turnos.sgaba.com.ar, donde se manejan los turnos de todos los centros de la Provincia. 



“La demanda en enero y febrero es mucho mayor, debido a los viajes, y el resto del año es más tranquilo, pero a pesar de la gran demanda no hay demora en la otorgación de turnos”, destacó. Hay un local habilitado por ciudad, para reducir al máximo el tiempo entre que se saca el turno y se hace el trabajo, y que a la vez la gente no tenga que desplazarse muy lejos para realizarlo.

SEGURIDAD
La normativa promueve una mejora en la seguridad, yendo progresivamente en contra del robo automotor. “Estoy convencido de que sirve porque, ya a tres años de estar trabajando con esto, han empezado a venir vehículos con siniestros, es decir que en un choque arruinaron capot, baúl o alguna de las puertas, que son las que se graban con una pistola de micropunto. Al cambiar esa pieza y colocar una nueva, ya sea a través de la compañía de seguro o en forma particular, el propietario debe proveernos la factura que denote el origen de esa pieza”, indicó Semeniuk. 



“Esa documentación debe estar dirigida específicamente al vehículo de la marca y patente a la que está destinada. El objetivo es preservar al propietario del auto, puesto que si esa puerta viene de un origen desconocido puede llegar a tener un problema. Y si está grabada, por más que esté tapada, se va directamente a quien la vendió. En caso de recibir una puerta de dudosa procedencia lo tenemos que denunciar inmediatamente. De ese modo se busca parar con el mercado negro de autopartes en la Provincia”, detalló el gerente de Expert Servicar.

POR ÚNICA VEZ
Cabe destacar que el grabado de autopartes se abona por única vez en cada vehículo. Aquellos que deban reemplazar una autoparte no necesitan solicitar turno, sino que pueden dirigirse directamente a los centros habilitados y el grabado nuevo se le realiza sin cargo. “Simplemente queda registrado en la base de datos del ministerio de Seguridad que a ese vehículo se le cambió una pieza determinada”, explicó. 



TELEPASE
Por otra parte, cabe destacar que desde hace un mes en Expert Servicar puede realizarse sin cargo la instalación del equipo magnético para los telepeajes. El mismo se vincula con la tarjeta de crédito del usuario y comienza a funcionar a partir del primer pase. Se trata de un servicio gratuito que beneficia a los conductores que se desplazan por autopistas de la Provincia, que le permite viajar más seguro, ahorrar tiempo y acceder a descuentos de hasta el 10 por ciento en las tarifas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes