Sábado, 17 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SUDAMERICANO SUB 20
22/01/2019
Con Balerdi entre los titulares Argentina se enfrenta a Ecuador
Con Balerdi entre los titulares Argentina se enfrenta a Ecuador
Argentina y Ecuador se enfrentarán en el estadio Fiscal de Talca, por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20. Jugarán desde las 17.10.
La Selección Argentina se entrenó en Talca con vistas al partido de esta tarde ante Ecuador y Fernando Batista está decidido a mantener la base del equipo que empató ante Paraguay.

En principio, Leonardo Balerdi ingresaría por Fernando Medina para completar la zaga junto a Nehuén Pérez. Además, el DT analiza posibles variantes en el medio y el ataque.

Balerdi no participó del debut de la Albiceleste en el torneo debido a que se ausentó varios días de la preparación por haber viajado a Alemania para firmar el contrato con Borussia Dortmund.

Como la primera fase del Sudamericano estipula partidos cada dos días, Bocha Batista ordenó una práctica liviana para aquellos que jugaron el domingo ante Paraguay y un poco más intensa para los que no lo hicieron, con fútbol reducido y fútbol tenis.

El domingo, en la segunda jornada del grupo, disputada en la ciudad de Curicó, el conjunto argentino empató 1-1 con Paraguay.  Pese a que predominaron en el terreno y crearon más y mejores ocasiones de anotar, no pudieron concretar.

Batista admitió que "la ansiedad y los nervios" le jugaron en contra a Argentina, algo que a su juicio es normal cuando se trata de un debut.

ECUADOR LLEGA BIEN A PESAR DE LA DERROTA CON URUGUAY
En el lado ecuatoriano, Célico y sus dirigidos aseguraron que ya se ha superado el golpe de la derrota ante Uruguay y que mantienen el objetivo de capturar uno de los billetes al Mundial de la categoría, que tendrá lugar a mediados de año en Polonia.

Ecuador, Uruguay y Perú son líderes con 3 puntos, mientras que Argentina y Paraguay cierran con 1 unidad. Los primeros tres equipos clasificarán al hexagonal, en busca de los cuatro pasajes al Mundial de Polonia 2019.

El Sudamericano Sub 20 de Chile ofrece cuatro cupos al Mundial y otros tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que Perú tiene una plaza asegurada como dueño de casa.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre
WeekON Publicaciones
La Amoladora