Lunes, 22 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
RIVER
22/01/2019
Gallardo ya tiene a Matías Suárez el delantero que buscaba
Gallardo ya tiene a Matías Suárez el delantero que buscaba
Aunque restan definir algunos detalles, el Millonario le pagará a Belgrano los 3 millones de dólares que exigió por el 50 por ciento del pase del jugador.
Finalmente, Matías Suárez, el punta que tanto desveló a Marcelo Gallardo en este mercado de pases, jugará en River, que aceptó aumentarle la oferta a Belgrano de 2.8 a 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador.

Las idas y vueltas se produjeron porque los dirigentes del Pirata pretendían que se alcance el número de la cláusula de rescisión del jugador, algo a lo que accedió Rodolfo D'Onofrio y compañía para darle el gusto al Muñeco.

El delantero cordobés, nacido en La Falda hace 30 años, se incorporará al Millonario luego de su segundo ciclo en Belgrano.

La dirigencia de River consiguió cumplir el mayor anhelo de Marcelo Gallardo en el presente mercado de pases y Matías Suárez reforzará al conjunto de Núñez en 2019. El cordobés de 30 años llegará tras su segundo ciclo en Belgrano, club en el que debutó en 2006 y al que retornó en 2016.

Su gran nivel en 2008 con la camiseta del Pirata, a donde llegó desde Unión San Vicente a los 14 años, lo catapultó al Anderlecht, el conjunto que lo disfrutó durante ocho temporadas. Allí fue compañero de Romelu Lukaku y, tras su partida, heredó la responsabilidad de ser el hombre fuerte en ataque.

En 2013 estuvo a un paso de ponerse la camiseta del CSKA Moscú, pero no pasó la revisión médica. A raíz de esta situación, continuó en Bélgica hasta que en 2016 un hecho puntual lo hizo tomar la decisión de retornar a la Argentina: tras los atentados en Zaventem y Maelbeek, rompió el contrato unilateralmente y tuvo que resarcir al club europeo.

El talentoso mediapunta, gran definidor y con capacidad para jugar de delantero, disputó 63 partidos en su segunda etapa en Belgrano, anotó 10 goles y firmó 10 asistencias. ¿Será la pieza que el River de Gallardo necesita para llenar el vacío que dejó la partida de Gonzalo Martínez?

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Laboratorio Ceros
WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual
WeekON Publicaciones
Via Cosenza