Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERá ANTE EVERTON DE LA PLATA
22/01/2019
Quilmes volvió al trabajo y hoy jugará el tercer partido amistoso
Quilmes volvió al trabajo y hoy jugará el tercer partido amistoso
El Cervecero retornó ayer por la mañana a los entrenamientos luego de haber tenido descanso el pasado domingo. Hoy trabajará en doble turno y por la tarde jugará ante Everton de La Plata el tercer amistoso de la pretemporada.
Quilmes comenzó ayer la cuarta y última semana de la pretemporada de verano con vistas a la segunda mitad del campeonato 2018/2019 de la "B" Nacional. El plantel hizo una práctica de fútbol por la mañana ya que en la tarde de hoy jugará ante Everton de La Plata en el campo auxiliar del Estadio Centenario.

El plantel cervecero retornó ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado domingo, tras el partido amistoso del último sábado ante Fénix (empate 0 a 0). De este modo, los jugadores iniciaron la cuarta y última semana de pretemporada, ya que la próxima será la previa a la competencia oficial, que se reanudará el sábado 2 de febrero. Hoy por la tarde, desde las 17 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, se disputará el tercer encuentro preparatorio, y será ante Everton de La Plata (equipo amateur que juega en la liga platense). Serán dos partidos de setenta minutos de duración cada uno, divididos en dos tiempos de treinta  cinco. Primero jugarán los titulares y posteriormente lo harán los suplentes de ambos clubes. Para el primer encuentro y según lo trabajado en la práctica de ayer, el entrenador Leonardo Lemos no realizará variantes en el equipo titular, respecto del que jugó el pasado sábado ante Fénix. El once inicial entonces se parará con un 4-3-2-1 y formará con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre y Marcelo Cardozo; Gastón Pinedo, Augusto Max y Brandon Obregón; Justo Giani y Franco Niell; y Federico Anselmo. El conjunto suplente, por su parte, sí tendrá modificaciones. El DT Leonardo Lemos hará cuatro variantes en el equipo, respecto del que jugó de entrada ante Fénix. En la defensa ingresará Rodrigo Mieres (recuperado de la fatiga muscular que padecía en el isquiotibial izquierdo) en lugar de David Ledesma. En el mediocampo lo hará Juan Altamiranda en reemplazo de Martín Ortega. Y en el ataque, Camilo Machado ingresará en lugar de Tomás Blanco y Tomás Verón Lupi lo hará por José Luis Valdez. De esta manera, el Quilmes alternativo se parará con un 4-3-3 y alineará a Emanuel Bilbao; Elías Barraza, Matías Barrientos, Rodrigo Mieres y Braian Lluy; Cristian Zabala, Juan Altamiranda y Matías Noble; Tomás Verón Lupi, Facundo Bruera y Camilo Machado.

TAREAS TACTICAS Y FUTBOL PARA EMPEZAR LA SEMANA
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y tácticas. En primer lugar se realizó una tarea física de fuerza preventiva en el gimnasio del estadio. Posteriormente los jugadores se trasladaron al anexo, donde realizaron primero un trabajo táctico por líneas, con rutas de pases y definición. Finalmente se hizo una práctica formal de fútbol entre los titulares y suplentes que paró el DT Leonardo Lemos pensando en los amistosos de hoy ante Everton.

IMBERT HIZO FUTBOL
Juan Imbert se recuperó del esguince que padecía en el tobillo derecho y realizó algunos minutos del ensayo futbolístico. Hoy podría ingresar un rato en alguno de los amistosos. De manera diferenciada, con tareas físicas livianas en el anexo, se entrenó solamente Mauro Bellone, que se recupera de una contractura en el isquiotibial izquierdo. Tomás López (rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha) realizó ejercicios de kinesiología en el gimnasio del estadio.

DESCARTADO BOTINELLI Y NO A UN JUVENIL DE ESTUDIANTES
En cuanto a la búsqueda del segundo refuerzo que permite el reglamento para este semestre, Quilmes todavía no ha logrado sumar al volante ofensivo o al delantero que busca. Ayer quedó descartada la llegada de Darío Bottinelli. El mediocampista de 32 años prefiere esperar una oferta de Chile (viene de jugar en el Audax Italiano de ese país) o alguna de la Primera División de Argentina. Además, fue ofrecido el delantero Carlo Lattanzio, juvenil de 21 años que pertenece a Estudiantes de La Plata, pero el DT Leonardo Lemos desistió de sumarlo porque no es lo que está buscando.
Por otra parte, en la tarde de ayer firmó su contrato por cuatro años con Godoy Cruz de Mendoza el volante Iván Smith, que dejó Quilmes porque el club bodeguero compró el cincuenta por ciento del pase, con opción de adquirir el treinta por ciento más que también pertenece al Cervecero. Según trascendió, a Quilmes le quedarían 130 mil dólares por la operación.






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes