Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VALUADA EN UN MILLÓN Y MEDIO
21/01/2019
Robaron una camioneta 4x4 en una concesionaria de Quilmes Centro
Robaron una camioneta 4x4 en una concesionaria de Quilmes Centro
Durante la madrugada de este lunes, un grupo aún no determinado de delincuentes ingresó a robar en la concesionaria de Nissan ubicada en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, en pleno centro de Quilmes. En cuestión de minutos encontraron la llave de una camioneta Frontier y huyeron en ella, saliendo por la puerta principal de contramano.
La banda ingresó pasadas las 3 de la mañana, haciendo estallar el vidrio de blindex de la agencia. Una vez dentro, fueron a la oficina en donde se guardan las llaves de los vehículos a la venta y rápidamente identificaron la de una Nissan Frontier 4x4, cuyo valor comercial es de un millón y medio de pesos. 

Tras ponerla en marcha aceleraron y salieron a gran velocidad por el espacio donde estaba la puerta de vidrio, pasando por encima de los barrales. La fuga fue en principio de contramano por la calle 9 de Julio, aunque se desconoce la ruta que siguieron posteriormente. En la zona no habría cámaras de seguridad municipales, aunque sí privadas, por lo que podrían ser analizadas por los investigadores. 



La alarma comenzó a sonar al instante, sin embargo los ladrones actuaron con tal rapidez que no dieron tiempo a llegar a la agencia de seguridad ni a la Policía Bonaerense. Una persona que pasaba por allí se encontró con el robo que acababa de suceder y dio aviso al 911, que comisionó varios móviles en el lugar.

COMBUSTIBLE
El encargado de la concesionaria tomó conocimiento del atraco alrededor de las 5 de la mañana, luego de que la empresa de seguridad diera aviso al dueño. Personal del lugar explicó a PERSPECTIVA SUR que los vehículos suelen tener un mínimo de combustible para ponerlos en marcha y mostrarlos a los clientes, pero afirmaron que es una cantidad “mínima” con la que “no se podría llegar muy lejos”. 



SOSPECHAS
Una de las hipótesis en este sentido es que hayan llevado bidones con nafta para abastecer la camioneta a pocas cuadras del lugar, sin necesidad de pasar por una estación de servicio, lo cual resultaría sospechoso. Alrededor de las 10.30 de la mañana llegó personal de Policía Científica al local para comenzar la tarea de levantar rastros y huellas, entre ellas, la que dejó la camioneta robada al salir de la agencia.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz