Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 0-0
21/01/2019
San Lorenzo y Huracán jugaron un partidazo que finalizó igualado
San Lorenzo y Huracán jugaron un partidazo que finalizó igualado
El encuentro postergado de la fecha 13 finalizó 0-0 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón, que tuvo varias chances para convertir, jugó con uno menos durante 60 minutos.
San Lorenzo mostró destellos del buen juego que propone su entrenador, Jorge Almirón, pero no pudo doblegar al Huracán del debutante Antonio Mohamed, que se pareció mucho al anterior de Gustavo Alfaro. 

De los dos equipos, en el que se notó el cambio de técnico por lo hecho desde el arranque mismo del partido, desde la propuesta a partir del primer silbatazo de Andrés Merlos, fue en San Lorenzo, ya que en Huracán la impronta en su cuarto ciclo en el club del Turco Antonio Mohamed pasó inadvertida.

Lab mano de Jorge Almirón, que cuenta a favor con un tiempo más de trabajo que su colega, se vio en lo que es su característica y su ideal futbolístico: posesión, traslado a dos toques, salida siempre prolija y con pases cortos desde los pies del arquero, siempre dueño del primer pase, y presión alta empezando por los delanteros.

Pero el fútbol que proponen técnicos como Almirón hace que se rompan moldes y estereotipos, como por ejemplo que una expulsión cambia el rumbo y las sensaciones de un partidos. En este caso el "Ciclón" perdió a Fabricio Coloccini por un pisotón a Israel Damonte que solamente Merlos vio, después de hacer una calesita, típica jugada de doble pisada con giro sobre el mismo eje, que terminó rozando la panza del huracanense.
Iba poco más de media hora del primer tiempo cuando se fue Coloccini, pero nunca se notó su ausencia, porque sus compañeros siguieron empeñados en aplicar el mismo tipo de juego con el que empezaron el encuentro, con una dinámica encomiable que se prolongaría también a lo largo de todo el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO
Y no se fue defraudada la hinchada azulgrana con sus jugadores ni con lo que propone su entrenador. Promediando el segundo tiempo hizo ingresar a otro debutante colombiano, Gustavo Torres, a quien junto a Loaiza trajo de Atlético Nacional, de Colombia, por Rubén Botta. Pese a jugar con 10 hombres, entró un mediapunta por un volante ofensivo.

Pero no pudo San Lorenzo quebrar la última línea huracanense. Por eso el Globo sigue sin vencer a los Cuervos en el Nuevo Gasómetro desde 2001, con tan solo un empate (1-1) en 2007.

Con este resultado Huracán es cuarto con 27 unidades, a nueve del líder, Racing Club, mientras San Lorenzo alcanzó los 14 puntos en una campaña irregular que lo tiene en las últimas posiciones de la clasificación.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca