Martes, 18 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
TORTURA Y MUERTE EN BERNAL
11/01/2019
Tres detenidos por el crimen del empresario Abel Espósito
Tres detenidos por el crimen del empresario Abel Espósito
La investigación por el asesinato del empresario Abel Espósito (51) en su casa del centro de Bernal tuvo un avance acelerado y, en las últimas horas, la Policía detuvo a tres de los presuntos homicidas. Fue luego de allanamientos concretados en los partidos de Lanús y Avellaneda.
Para las pesquisas fueron de vital importancia las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, que permitieron identificar a los supuestos asaltantes que ingresaron en el domicilio del empresario, ubicado sobre la calle Avellaneda al 100, en la noche del domingo. 

La investigación estuvo a cargo del gabinete criminológico de la Comisaría Segunda de Bernal, a cargo del subcomisario Tomás Rudakoff, y contó con la colaboración de la DDI Quilmes. El fiscal Leonardo Sarra, titular de la UFIJ Nº 2, lleva adelante la causa por “homicidio”.



Los imputados son dos hermanos con frondoso prontuario, y un sujeto apodado “El Gordo Serrucho”, domiciliados en Lanús y Villa Domínico. Fuentes policiales indicaron que en los peritajes realizados en la casa de Espósito habían obtenido una serie de huellas de zapatillas, que fueron cotejadas en un laboratorio de Tierra del Fuego. Las mismas coincidieron con las secuestradas en los domicilios de los sospechosos durante los allanamientos. 



No obstante, en las filmaciones de las cámaras de seguridad aparecían cinco hombres y una mujer –esta última que hacía de “campana-, por lo que al momento aún hay tres prófugos. La investigación tendiente a dar con ellos continúa y se espera que caigan en las próximas horas. Mientras tanto, los detenidos enfrentan una grave imputación por “robo calificado, privación ilegítima de la libertad y tortura seguida de muerte”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Mataron a golpes a un empresario durante una violenta entradera en Bernal


EL HECHO
Cabe recordar que el espantoso crimen tuvo lugar en la noche del domingo, cuando Espósito regresaba solo a su hogar, luego de pasar unos días de vacaciones con su familia en la playa uruguaya de Punta del Este. Era dueño de una curtiembre emplazada en el Parque Industrial Avellaneda. Tenía esposa, una hija de 21 años y un hijo de 22.

En la vivienda de Avellaneda al 100 lo esperaba la banda de delincuentes, que habría hecho un trabajo previo de investigación. Los investigadores sospechan que pudieron entregarlo con un “dato falso” acerca de que tenía una importante suma de dinero. 



SOMETIMIENTO
Tras ingresar el auto en el garaje fue abordado por los malvivientes, quienes lo encerraron en un primer momento en un baño de la casa, junto a la empleada doméstica. Mientras tanto revolvieron el lugar, pero no encontraron lo que buscaban. Fue entonces que llevaron a la víctima a otra habitación donde lo golpearon y torturaron, utilizando una toalla y agua para asfixiarlo, con el objetivo de que les revelara dónde tenía un “maletín plateado con dólares”. 

El empresario les habría asegurado que no tenía tal cosa, pero los sujetos se ensañaron y terminaron por matarlo. La autopsia reveló que la causa de muerte fue “asfixia mecánica” y hallaron “líquido en sus pulmones”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Rústico FC
WeekON Publicaciones
Laboratorio Ceros
WeekON Publicaciones
Freddo