Sábado, 17 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
LÍNEA ROCA
10/01/2019
Inauguraron los nuevos andenes definitivos de la estación de Wilde
Inauguraron los nuevos andenes definitivos de la estación de Wilde
Desde éste miércoles los trenes de los ramales Plaza Constitución - La Plata y Plaza Constitución - Bosques, vía Quilmes, pertenecientes a la línea Roca, comenzaron a parar en los nuevos andenes de la renovada estación de Wilde, que están adaptados con baldosas guía para personas no videntes y rampas para personas con discapacidad.
El ingreso a los nuevos andenes se realiza por: sentido a La Plata / Bosques, por las calle Baradero y Av. las Flores y, sentido a Plaza Constitución, por la Av. Ramón Franco.

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, junto con Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte de la Nación, participaron de la habilitación de los nuevos andenes en la estación Wilde. Gracias a esta obra, 110.000 pasajeros que eligen el servicio a diario, podrán viajar más cómodos y seguros.
 


En cuanto a las mejoras en la estación, se incorporaron nuevos refugios, asientos para una espera más cómoda, se renovaron los baños, los accesos y las boleterías. Sumado a lo anterior, la obra incluyó la instalación de un sistema contra incendio y nuevos molinetes con sistema SUBE.

OBRAS
Mientras tanto, se continúa avanzando en la renovación de la señalética, la incorporación de pantallas, el sistema de audio y la mejora en la iluminación, entre otros trabajos, mientras se continúa avanzando en la elevación de los andenes para mejorar la seguridad de los pasajero, al momento de subir a los trenes eléctricos.

TRENES DIRECTOS
Por otra parte, ante las quejas por el servicio de trenes directos de la línea Roca a Bosques, Ezeiza y Alejandro Korn que afectaba a pasajeros de estaciones intermedias, la empresa ferroviaria decidió que vuelvan a parar en Lanús y Lomas de Zamora. Sin embargo, el ramal que va de Constitución a Adrogué, con destino final en Alejandro Korn, seguirá sin parar en las estaciones intermedias del tramo entre Capital y Adrogué.

FORMACIONES RECICLADAS
Otro tema que causó revuelo entre los pasajeros, y también en redes sociales, es la reaparición de las formaciones Toshiba. Rudimentarias, sin climatización y con asientos viejos. En la operadora aseguraron que los trenes se encuentran en condiciones de circular y que son seguras. Explicaron que las necesitan porque desde el 10 de diciembre hay 23 nuevos servicios diarios con destino Bosques -vía Quilmes- y La Plata.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Amoladora
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear
WeekON Publicaciones
Colonia Morena