Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
10/01/2019
El Cervecero trabajó en el anexo, en turno simple con tareas tácticas
El Cervecero trabajó en el anexo, en turno simple con tareas tácticas
Quilmes se entrenó ayer sólo por la mañana, después de haber trabajado dos días en doble turno. Los jugadores hicieron una tarea táctica en el campo auxiliar en la que el DT Leonardo Lemos paró titulares y suplentes.
El Cervecero continúa transitando la segunda semana de trabajo en el marco de la pretemporada de verano con vistas a la segunda mitad del campeonato. Ayer los jugadores tuvieron una jornada un tanto más liviana que las anteriores, ya que se entrenaron en turno simple, donde hicieron un táctico. Hoy volverán a trabajar en dos jornadas.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 8.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. Después de dos días de dobles turnos (el pasado lunes y martes) y de la concentración en la Villa Centenario, el cuerpo técnico decidió "cortar" la exigente semana con una práctica en turno simple, tras la que los jugadores quedaron liberados hasta hoy por la mañana. La actividad se inició con una tarea física para entrar en calor, con movimientos livianos y en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. Posteriormente se realizó un trabajo físico y táctico. En la cancha uno del anexo (aunque algo más reducida), el entrenador Leonardo Lemos paró dos equipos de once jugadores cada uno, uno con mayoría de titulares y el otro con suplentes. Allí se ensayaron movimientos tácticos, mientras que siete jugadores restantes realizaban un trabajo físico aeróbico en la cancha dos, con pasadas intermitentes. De a ratos, estos jugadores iban rotando con los que participaban del táctico, y cambiaban líneas completas (la línea de cuatro defensores en su totalidad, o la línea de tres atacantes). Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

LOS PRIMEROS EQUIPOS DE LA PRETEMPORADA
En la practica táctica de ayer, el equipo titular se paró con un 4-3-3 y alineó a Esteban Glellel; Raúl Lozano, Alan Alegre, Juan Larrea y Marcelo Cardozo; Mauro Bellone, Augusto Max y Matías Noble; Justo Giani, Federico Anselmo y Franco Niell. Enfrente, el conjunto suplente tuvo el mismo esquema y formó con Alan Ferreyra; Braian Lluy, Rodrigo Mieres, David Ledesma y Martín Ortega; Gastón Pinedo, Juan Altamiranda y Brandon Obregón; Cristian Zabala, José Luis Valdez y Tomás Blanco. Los jugadores que hacían el trabajo físico eran Elías Barraza, Matías Barrientos, Santiago Hardaman y Agustín Bindella (la línea de cuatro defensores que rotaba con las del táctico); Tomás Verón Lupi, Facundo Bruera y Camilo Machado (los tres atacantes que rotaban con los del táctico). Al mismo tiempo, los arqueros Marcos Ledesma y Emanuel Bilbao realizaban ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Eric Ramírez y Nicolás Ortiz sólo hicieron tareas físicas ya que no son tenidos en cuenta por el DT Leonardo Lemos, por lo que no trabajan con pelota para evitar lesiones mientras buscan nuevos horizontes.

IMBERT VOLVIO A TRABAJAR APARTE
De manera diferenciada, con ejercicios físicos en el gimnasio, se entrenaron Juan Imbert y Tomás López. El enganche se recupera de una entorsis en el tobillo derecho y se espera que mañana ya comience a trabajar con normalidad. El defensor, por otra parte, ingresó ya en el segundo mes de recuperación de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y continúa con trabajos de kinesiología, ejercicios de cadena abierta y propiecepción. El único ausente volvió a ser Marcelo Olivera, que no se presenta a trabajar porque exige que le hagan firmar su primer contrato como profesional. 

HOY DOBLE TURNO A PORTON CERRADO
Quilmes volverá a entrenarse hoy en doble turno, con trabajos a puertas cerradas y en el campo auxiliar, al igual que lo hará mañana. En ambos días, el plantel quedará concentrado en la Villa Centenario. El sábado habrá un trabajo matutino y posteriormente los jugadores quedarán liberados para tener el domingo libre. El lunes comenzará otra exigente semana, que será similar a la que pasó. El lunes y el martes el plantel se entrenará en doble turno. El miércoles por la mañana y en la cancha número uno del predio del fútbol juvenil, en Alsina y Lora, se jugará el primer partido amistoso de la pretemporada, que será ante Sportivo Dock Sud. El jueves y el viernes habrá otros dos trabajos en doble jornada para cerrar esa semana el sábado con el segundo amistoso, que será también por la mañana pero en el Estadio Centenario, frente a Fénix. El amistoso restante será el sábado 26 ante Almagro, y se sigue buscando rival para jugar un cuarto encuentro el miércoles 23.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca