Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
07/01/2019
Beneficios de la planta de maracuyá para perder peso
Beneficios de la planta de maracuyá para perder peso
Las propiedades del maracuyá pueden resultar excelentes en una dieta destinada a perder peso. Es una fruta ácida, que puede aportar beneficios digestivos y mucho más.
El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, es un fruto tropical que rápidamente se ha ganado el corazón de buena parte del mundo. Realmente tiene un sabor muy peculiar, con un fuerte toque ácido, casi cítrico, pero también un contraste dulce y un perfume sin igual. No sólo es delicioso, sino que también sus propiedades pueden llegar a ser útiles para perder peso en el marco de una dieta.

BENEFICIOS 
Es bajo en calorías y con propiedades digestivas. El consumo de maracuyá no reporta demasiadas calorías (unas 70 calorías cada 100 gramos) y, además, tiene una buena acción digestiva sobre el cuerpo, ayudando con una mejor asimilación de los alimentos.

El maracuyá tiene buen contenido de fibras. Por esta razón, su consumo puede llegar a ser bueno para lograr una acción depurativa sobre el cuerpo. Por ejemplo, es ideal para quienes sufren de estreñimiento. Además, posee un buen efecto saciante.

Es bueno contra la ansiedad. Además de un buen contenido de vitaminas del tipo A, B y C y de su acción antioxidante, el maracuyá tiene un efecto tranquilizante sobre el organismo. Es por esto que puede ser empleado por personas que tienen cuadros de ansiedad por la comida.

¿Quieres saber cómo se come el maracuyá para obtener todo su provecho? Se puede tomar de muchas formas diferentes; estas pueden ser algunas si se desea incluir esta fruta en la dieta.

TÉ DE MARACUYÁ
Sólo se debe colocar en una tetera dos cucharadas de té negro, un litro de agua a punto de hervor y dejar reposar durante cuatro minutos. Añadir luego la pulpa de dos maracuyá. Dejar reposar cinco minutos más y ya estará listo para beber.

JUGO DE MARACUYÁ
Se hace filtrando todo el contenido de la pulpa y el jugo que viene dentro de la fruta. Se debe presionar bien para que salga todo. Y luego se puede rebajar con agua, pues es muy concentrado y con mucho sabor.

REFRESCO DE MARACUYÁ
La pulpa y el jugo de dos maracuyá, el jugo de tres naranjas y un buen chorro de agua gasificada para darle la onda del refresco. También se puede endulzar con stevia.

AGUA DE MARACUYÁ
Un litro de agua, pulpa de dos o tres maracuyás, con jugo y todo, unas ramas de menta, hielo, una jarra y un par de horas de reposo. Te quedará una bebida maravillosa para cuando quieras algo que te quite la sed y te ayude a perder peso.

BATIDOS ADELGAZANTES 
Los batidos para perder peso con maracuyá pueden ser otra de las excelentes opciones para utilizar esta fruta al máximo de sus posibilidades.

-De té verde y maracuyá. Una combinación similar al té de maracuyá, pero con té verde y en forma de batido, donde también participarán otros ingredientes.

-De piña y maracuyá. Excelente idea para mezclar dos buenas frutas digestivas en un mismo batido.

-De pera y maracuyá. La combinación, además de ser digestiva, será diurética. La pera y maracuyá van muy bien juntos además.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya