Jueves, 21 marzo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
ESPONTÁNEAS
19/12/2018
Ex combatientes denunciaron al embajador argentino por “traición a la Patria”
Ex combatientes denunciaron al embajador argentino por “traición a la Patria”
La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, con el patrocinio del abogado quilmeño Walter Di Giuseppe, presentó una denuncia penal contra el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, por el delito de “traición a la Patria, abuso de autoridad y falta de deberes de funcionario público”, por haber reconocido en un tuit, como máximas autoridades de las Islas Malvinas a funcionarios ingleses.
La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo, a raíz de un tuit del funcionario argentino haciendo mención a  los funcionarios británicos como “máximas autoridades de la isla”, designación que sólo le corresponde al gobierno argentino debido a la disputa abierta por soberanía. 

“’Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas’, escribió Sersale en su cuenta de Twitter, junto con una foto de Eurnekian abrazado al gobernador ilegítimo de Malvinas, Robin Christopher, y al embajador británico en la Argentina, Mark Kent. También estuvo Fergus Cliff, comandante de las Fuerzas Armadas de las islas, y Roger Spink, miembro de la Asamblea Legislativa malvinense. Todos designados por Londres”, expresa la denuncia presentada por Di Giuseppe.

“Las ilegítimas ‘máximas autoridades’ de la colonia británica a las que se refirió el embajador argentino fueron designadas por Londres y su reconocimiento por parte del embajador podría ser utilizado por la parte británica en futuras negociaciones”, añade. Si bien el canciller argentino borró el polémico tuit, los ex combatientes argentinos promovieron la denuncia penal.

MANGAZO
Vecinos de Don Bosco llamaron a la redacción dando cuenta que los recolectores de residuos pasaron con el camión recolector pidiendo una “contribución” de fin de año, pese a que dicha práctica está desautorizada por la Comuna.

PREOCUPACIÓN POR PRESUNTA TOMA
Una vecina de la plaza Mientras Tanto, sita en calle 9 de Julio entre Yapeyú y Chacabuco, Bernal dentro, advirtió que un grupo de personas habría tomado la vivienda del casero, y expresó su preocupación por el futuro del espacio público.

METROGAS EN VARELA



Metrogas inaugura este jueves a las 10.30 una nueva oficina en Florenci Varela, calle Juan Bautista Alberdi 3223, casi Mitre, acto en el que se hará presente el director general de la compañía, Eduardo Lifschitz, así como autoridades municipales.

CORTAN PUENTE PUEYRREDÓN



Trabajadores despedidos de Siam realizarán este jueves a las 7.30 un nuevo corte del Puente Pueyrredón en reclamo de la recuperación de su fuente laboral.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Piscinas Aranzay
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol
WeekON Publicaciones
Gustavo Santos