Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
14/12/2018
Campaña de Rotarios de Ezpeleta contra la hipertensión arterial
Campaña de Rotarios de Ezpeleta contra la hipertensión arterial
El Rotary Club de Ezpeleta realizó en su sede una campaña de prevención de la hipertensión arterial, en el marco del “Mes de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad”. Para ello fomentaron llevar adelante “estilos de vida saludables y seguros” con factores clave como la alimentación.
“Son ejemplos de estilos de vida saludable una dieta balanceada, la práctica cotidiana de ejercicio físico y el manejo adecuado del estrés. Los factores de riesgo, en tanto, son el hábito de fumar, el consumo de alcohol, psicotrópicos, el sedentarismo y el sobrepeso”, detallaron. Señalaron además que esta enfermedad ocasiona “800 mil muertes cada año sólo en América Latina y el Caribe” y que “1 de cada 5 hipertensos logra tener controlada la enfermedad”.

PERONISMO UNIDO
En un comunicado emitido por concejales, concejeros escolares, dirigentes sociales y políticos del kirchnerismo en Quilmes llamaron a la unidad del peronismo para “poner fin al gobierno de Cambiemos” en las elecciones de 2019. 

Para ello pidieron a los militantes construir la unidad “con hechos y con gestos para consensuar un conjunto de lineamientos prioritarios y así gobernar todos a partir del 10 de diciembre de 2019”. Entre otras falencias que señalaron en la administración actual, afirmaron que podrían mejorar la calidad de los servicios públicos, de la seguridad ciudadana, la atención en salud, educación y una política social “activa y presente”.

Asimismo, indicaron que en caso de no llegar a un consenso en el nombre del candidato que los representará en los comicios, recurrirán a la herramienta de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para “establecer liderazgos y luego encolumnarnos detrás del ganador”.

El comunicado fue firmado por los concejales Matías Festucca (Unidad Ciudadana), David Gutiérrez (Polo Social), Ángel García y Susana Cano (Unidad Ciudadana-Juntos Por Quilmes); Julia Galván (Unidad Ciudadana), Roberto Gaudio (Peronismo Generacional), Julio Nieto (Grupo Realizar), Gabriel Berrozpe (De Frente x Quilmes), Daniel Gurzi (Juntos Por Quilmes) y Pablo Insúa (Grupo Walsh).

PRESENTARON LIBRO 
EN LA CATEDRAL

El jueves se presentó el libro “Los Mártires de La Rioja. Esperanza para la Argentina contemporánea” (editorial San Pablo), de Pablo Pastrone, en la Catedral de Quilmes. Participaron del evento el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, el director editorial Pablo Bergliaffa, y el obispo de Quilmes, Carlos Tissera.



Colombo, responsable de la introducción del libro, hizo una presentación en la que describió la figura de los homenajeados en este texto y recordó al primer obispo de Quilmes, Jorge Novak. Pastrone relató que se encontró con la vida de estas personas mientras buscaba tema para su tesis de la licenciatura en teología. Su tío le presentó los documentos que le había ofrecido Jorge Bergoglio para iniciar la investigación de la muerte de estos mártires.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte