Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
12/12/2018
Comerciante chino mató a tiros a un ladrón e hirió a otro en Wilde
Comerciante chino mató a tiros a un ladrón e hirió a otro en Wilde
Dos ladrones entraron a un supermercado chino ubicado en Wilde (Avellaneda), justo cuando también lo hicieron otros clientes. Mientras guardaban el botín en sus mochilas, el dueño del local reaccionó a los tiros.
Dos de los delincuentes escaparon en el Peugeot 308 que habían estacionado en la puerta, pero no llegaron muy lejos: uno terminó muerto y el otro herido. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio. 
Cabe aclarar que el hecho tuvo lugar el sábado 1° de diciembre, pasadas las 21, en Coronel Lynch al 900, en el límite entre Wilde y Bernal Oeste (Quilmes), jurisdicción de la comisaría 5° de Avellaneda, pero recién tomaron estado público ayer por una publicación de Clarín.

El dueño del comercio, "Súper Ciudad", tomó una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, de la cual es legítimo usuario, y puso en fuga a los delincuentes. Les disparó incluso en la puerta, cuando se subieron al coche para huir.
Según fuentes policiales, el Peugeot 308 gris fue localizado poco más tarde en Quilmes. Cerca hallaron una mochila con un revólver calibre 22 largo, con tres proyectiles intactos, sin marca ni numeración visible.



Uno de los ladrones que había sido herido, de 30 años y domiciliado en Quilmes, fue abandonado en la puerta del hospital Isidoro Iriarte con tres impactos de bala (dos en el abdomen y uno en el brazo derecho). Los médicos no pudieron reanimarlo.
Otro asaltante, de 27 años y oriundo de Florencio Varela, fue atrapado en una casa de la avenida Mosconi al 2400. Había escapado por los techos de las propiedades del barrio hasta que cayó malherido, de un disparo en el estómago que le había pegado el comerciante chino. Fue internado y quedó detenido.

El caso es investigado por el fiscal N° 1 de Avellaneda José Hernández. El dueño del negocio fue detenido pero recuperó la libertad al día siguiente por considerarse que actuó "en legítima defensa".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes