Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
11/12/2018
Delegadas de Niñez reclamaron la renovación de sus contratos al Municipio
Delegadas de Niñez reclamaron la renovación de sus contratos al Municipio
El cuerpo de delegadas del área de Niñez junto al secretario general de ATE y la CTA-A de Quilmes, Claudio Arévalo, mantuvieron este martes una reunión con la subsecretaria de Niñez, Laura Ghío, y el jefe de Gabinete del Municipio, Diego Bufone.
Durante el encuentro, los trabajadores presentaron un pliego reivindicativo del colectivo de trabajadores de Niñez ante el próximo vencimiento de los contratos. 
Las autoridades asumieron el compromiso de que no se realizarán bajas en el sector, y que no descontarán el día a aquellos trabajadores que no pudieron asistir a su jornada laboral por la falta de transporte durante la Cumbre del G20. También se comprometieron a continuar el diálogo la próxima semana para trabajar sobre las condiciones laborales de mensualizados y monotributistas.
“Celebramos dicho compromiso y la reapertura del diálogo lograda gracias al proceso de organización que se viene sosteniendo desde el Colectivo de Trabajadores de Niñez nucleados en ATE”, señaló ATE.
En la asamblea realizada posteriormente en el sector se acordó mantenerse en estado de alerta hasta el cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades.

NUEVO RECONOCIMIENTO
PARA GIRBAL BLACHA

La académica de la Universidad Nacional de Quilmes, Noemí Girbal Blacha, Ciudadana Ilustre de la ciudad, fue recientemente destacada por el CONICET como científica Emérita.
Girbal es doctora en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP; investigadora superior del CONICET,  directora del Programa I+D CEAR-UNQ, y profesora emérita de la UNQ.

TERMINÓ EL XVII ENCUENTRO 
DE JÓVENES Y MEMORIA




Más de 13 mil jóvenes durante los últimos 44 días pasaron por el hotel 4 del complejo turístico de Chapadmalal. Un año más que el programa de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) sigue convocando masivamente a las nuevas generaciones como hace 17 años. 

INAUGURAN SEDE DEL
SINDICATO PANADERO 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el secretario general de Obreros Panaderos, Gabriel Ruiz, inaugurarán este miércoles a las 19, la nueva sede del gremio panaderil, sito en la calle Gobernador Lavallol 902 de la ciudad de Lanús.
En la oportunidad se descubrirá una placa en homenaje a Don Juan Manuel López, quien fuera secretario general del Gremio de Lanús entre 1975 hasta 2008, motivo por el cual la nueva sede de la calle Lavallol, llevará su nombre.
La inauguración se da en el marco del tratamiento en el Concejo Deliberante local de una nueva ordenanza que funcionará como modelo en toda la Provincia de Buenos Aires, que prohíbe la venta de pan, facturas y sus derivados en la vía pública con el consecuente decomiso de la mercadería. Además los locales habilitados deberán funcionar a una distancia mínima de 200 metros lineales.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow