Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
IDENTIDAD QUILMEÑA
11/12/2018
Di Giuseppe denunció intenciones de proscribirlo de la campaña a la intendencia
Di Giuseppe denunció intenciones de proscribirlo de la campaña a la intendencia
En el marco del lanzamiento de su campaña para la intendencia por el partido vecinal Identidad Quilmeña, Walter Di Giuseppe adelantó que en las próximas 48 horas presentará una denuncia penal en los Tribunales Federales en contra de funcionarios del Gobierno actual y contra representantes del PJ de la ciudad.
El precandidato aseguró que desde el Municipio de Quilmes se estaría llevando adelante una "operación política" para "proscribirlo" de las elecciones mediante el mecanismo del ahogamiento económico y financiero para que no pueda desarrollar su campaña. "A lo largo de estos años ha quedado claro que el candidato que no es conocido difícilmente será votado por la sociedad, por cuanto la única forma de estar en carrera es obtener el conocimiento público", señaló.

Pronunció así que habría habido un desvío de fondos de parte de la administración comunal que corresponderían a su estudio de abogados por gestiones realizadas, que ascendería a la cifra de 6 millones de pesos. "Esto podría entenderse como un desvío de fondos con retornos para financiar su campaña", advirtió Di Giuseppe. 

Y advirtió que se le habrían "vulnerado derechos al 'debido proceso' y a la 'información', como también podríamos encontrarnos ante delitos como la 'malversación de fondos públicos', como además de la violación a garantías constitucionales".

En cuanto a las figuras del PJ en Quilmes, tres serían denunciadas por él debido a que el dinero destinado al partido habría sido depositado en sus cuentas personales. "Pudimos informarnos extraoficialmente que, por ejemplo, en el año 2015 el aporte de 2.120.543 pesos habría sido depositado en las cuentas de esas tres personas".


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi