Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR EL ATRASO EN LOS SUELDOS
11/12/2018
Los empleados del QAC hicieron una olla popular en la sede social
Los empleados del QAC hicieron una olla popular en la sede social
El Cervecero terminó la primera etapa del campeonato pero la vida en el día a día del club no se detiene y cada vez está más complicada. Ayer, los empleados del gremio UTEDyC hicieron una olla popular en reclamo de la deuda.
Se terminó la primera mitad del campeonato y los jugadores y cuerpo técnico comenzaron con sus vacaciones. Mientras el equipo termina el año en zona de descenso a la "B" Metropolitana, Quilmes también se hunde en el aspecto institucional. Los empleados del club llevan ya diez días de paro y ayer hicieron una olla popular en la puerta de la sede.
Si bien la situación deportiva futbolística del Quilmes Atlético Club es alarmante, la situación económica de la institución está pasando por un momento similar o peor. Los empleados que pertenecen al gremio UTEDyC, tanto del Estadio Centenario, como los de la sede social de Guido y Paz y del predio de fútbol juvenil de Alsina y Lora, llevan ya diez días de retención de tareas en reclamo por los sueldos atrasados. Y más allá de las reuniones y negociaciones, no han llegado a un acuerdo con la dirigencia. A los trabajadores se les adeuda dos meses de sueldo: octubre y noviembre. Ahora además se viene el aguinaldo y el bono de fin de año. Los empleados exigen, para levantar la medida, el mes de octubre completo. Desde el club, en la asamblea que se llevó a cabo en la sede el pasado viernes, les ofrecieron la mitad de octubre ahora, y la otra mitad en enero. Los trabajadores no aceptaron esto y por ello no hubo acuerdo. Para colmo, trabajadores afirmaron con bronca que ese viernes, mientras pedían por lo que les corresponde, veían pasar por la sede a los futbolistas del plantel profesional que se acercaron a cobrar. A la protesta con retención de tareas se le sumó ayer una olla popular en la puerta de la sede (más concretamente, donde comienza el paredón que da a las canchas de tenis, sobre Guido). 

RODOLFO HERNANDEZ, DE UTEDYC: "LOS TRABAJADORES NO PUEDEN ESTAR AGUANTANDO MAS ESTA SITUACIÓN"
Mientras la dirigencia hace silencio acerca de este conflicto Rodolfo Hernández, secretario gremial de UTEDyC, explicó que "de parte de los dirigentes todavía no hay ninguna respuesta y creemos que no la va a haber. Estamos a mediados de diciembre y estamos con los sueldos de octubre y noviembre atrasados, no vemos ninguna perspectiva de que vayan a cobrar los trabajadores. Los dirigentes hicieron una propuesta el viernes en la que propusieron terminar de pagar octubre en enero, pero los trabajadores no pueden estar aguantando más esta situación. Por eso se está haciendo la olla popular en la puerta del club y UTEDyC está evaluando los pasos a seguir, que sería una movilización a la puerta del club en reclamo de los derechos de los trabajadores. Por lo menos se pide un mes completo de sueldo, y al no cumplirse, los trabajadores están en la potestad de realizar esta retención de tareas". Si esto continúa así, podría haber una movilización de UTEDyC nacional a la sede, con banderas y quema de gomas. Y una vez más Quilmes volvería a ser noticia a nivel nacional por situaciones negativas. Lamentable.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP