Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL VUELVE EL 3 DE ENER
11/12/2018
Quilmes empezó sus vacaciones y ya comienza la danza de los nombres
Quilmes empezó sus vacaciones y ya comienza la danza de los nombres
El Cervecero terminó el domingo su participación en la primera etapa del campeonato de la Primera "B" Nacional. Los jugadores están licenciados hasta el 3 de enero. Mientras tanto se buscan dos refuerzos y se analizan bajas.
Quilmes finalizó la primera parte del campeonato en zona de descenso a la B Metropolitana. Esto encendió las alarmas en el club, por lo que la dirigencia apostaría a realizar un gasto importante en los dos refuerzos que se pueden sumar, tratando de que sean de jerarquía. ¿Cómo hacerlo si el club está cada vez peor económicamente? Prescindiendo de jugadores del actual plantel.

Los directivos de Quilmes se encuentran en una encrucijada. No tienen dinero para sumar refuerzos de jerarquía, pero saben que de no hacerlo, se corre seriamente el riesgo de descender a la Primera "B" Metropolitana. Pero el plan económico para poder sumar a estos dos jugadores, está trazado. La intención de los dirigentes, manager y cuerpo técnico es, para que el dinero del presupuesto destinado al fútbol profesional alcance para contratar a los dos refuerzos, prescindir de varios contratos del plantel actual. Desde la llegada del entrenador Leonardo Lemos, son unos cuantos los futbolistas que han ido perdiendo terreno, y casualmente, algunos de ellos son los que tienen los sueldos más altos (Lemos ha apostado mucho por juveniles del club, que son los que perciben los salarios más bajos). Desde la dirigencia se hace la ecuación: si se rescinden varios vínculos, va a alcanzar el dinero para poder sumar a dos futbolistas importantes para evitar el descenso en el próximo semestre. Y los nombres ya han empezado a circular, aunque no de manera oficial. Algunos de ellos no sorprenden, teniendo en cuenta las convocatorias de Lemos en los últimos partidos. Pero ¿será fácil desprenderse de estos jugadores si no tienen otras ofertas? Mucho dependerá de la decisión de cada uno de ellos y si priorizan cobrar sin jugar, o si ponen por delante la chance de tener continuidad.

LOS PRIMEROS NOMBRES APUNTADOS
De manera extra oficial, ya son unos cuantos los nombres que han circulado de los jugadores que estarían en la lista de "prescindibles". Comenzando de atrás para adelante, el primero que suena es Emanuel Bilbao. El arquero hoy es suplente y Lemos no vería con malos ojos quedarse con Marcos Ledesma, Alan Ferreyra y Esteban Glellel. En cuanto a los defensores, se han mencionado los nombres de Braian Lluy (el jugador tampoco estaría muy conforme con quedarse sin tener chances de jugar), Nicolás Ortiz (el central tiene a varios jugadores por delante en su mismo puesto) y Marcelo Cardozo (si bien fue titular en Córdoba, no está dentro de las prioridades de Lemos). Respecto a los volantes, se buscará rescindir con Eric Ramírez (con Lemos, a veces, ni siquiera hace prácticas de fútbol), y otro que se mencionó, más allá de que suele ingresar en todos los partidos, es Mauro Bellone (es uno de los contratos más altos y es suplente). Finalmente y en cuanto a los delanteros, el nombre apuntado sería Federico Anselmo (el jugador estaría a disgusto al no tener continuidad y para Lemos hay otros atacantes por delante, además de que se buscará un punta). Está claro que no será sencillo "cortar" todos estos contratos, principalmente porque no todos los futbolistas mencionados contarán con ofertas para emigrar. Pero si se logra, y a esto se le suma las posibles ventas de algunos juveniles (hubo sondeos por los laterales Martín Ortega y Agustín Bindella), Quilmes podría ahorrarse un dinero importante que se reinvertiría en los dos refuerzos a incorporar.

LOS QUE SE BUSCAN
En cuanto a las incorporaciones, la búsqueda prioritaria pasa por un delantero y un media punta o volante ofensivo, aunque también hay interés por sumar a un lateral izquierdo si se presenta una buena posibilidad en el mercado. El delantero con el que se dialoga es Fernando Telechea. El oriundo de Balcarce ha terminado su vínculo con Aldosivi de Mar del Plata ya que le avisaron que no será tenido en cuenta. En Quilmes lo quieren sí o sí, pero por ahora, los ofrecimientos que le han hecho están muy lejos de lo que pretende el futbolista. Sobre todo porque tendría una oferta firme de Agropecuario de Carlos Casares por prácticamente el doble de lo que estaría dispuesto a pagar Quilmes. Otro que interesa es Franco Niell, que dejó Guillermo Brown de Puerto Madryn, aunque todavía no se le habrían hecho ofertas formales. Y otro que estaría en la lista del manager Diego Colotto es Arnaldo González, hoy en Nueva Chicago. Esta posibilidad sería mucho más difícil porque "Pitu" es titular y figura en el club de Mataderos. 






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ