Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
09/12/2018
Los Empleados de Comercio cerraron el año boxístico en el Club El Porvenir
Los Empleados de Comercio cerraron el año boxístico en el Club El Porvenir
La reciente paritaria del sector fue el tema obligado de diálogo para los dirigentes, y advirtiendo que el aumento y el bono “se deben pagar, eso está fuera de discusión”.
El Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, que preside Roberto “Mata” Rodríguez, celebró el viernes por la noche, una nueva velada boxística en el Club El Porvenir, la última del año.

Acompañaron a los dirigentes del gremio quilmeño, el secretario de Finanzas de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Ricardo Raimondo, y los titulares del gremio de San Fernando, Lanús-Avellaneda, San Martín, Moreno-Morón, La Plata, y de la provincia de Córdoba, así como el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi.

“Es un orgullo que la casa de los empleados de comercio de Quilmes se abra para una velada boxística con semejante platea, casi nunca tenemos tanta cantidad de dirigentes para dar respuestas”, expresó satisfecho Mata Rodríguez. 



Raimondo, secretario de la Federación, festejó el resultado de la paritaria de comercio alcanzado recientemente, y  si bien admitió que el momento económico del país es crítico, fue tajante al señalar que la patronal debe cumplir con los aumentos salariales: “El acuerdo lo tienen que cumplir porque fue firmado entre las partes, y se dejó un artículo por si hay alguna empresa con dificultades, porque somos una Federación dialoguista, que estamos dispuestos a conversar con las empresas que presenten un concurso preventivo de crisis para buscarles alguna ayuda para que sigan trabajando normalmente. Pero tienen que pagar el aumento, y también el bono instrumentado por el Gobierno, esto no se puede discutir”, señaló.

“También hay que entender que el trabajador vuelca ese dinero al consumo, y esto configura el famoso círculo virtuoso de la economía, porque permite reactivar la producción. El trabajador no guarda el dinero que gana bajo el colchón ni lo invierte en bonos de la deuda, sino que lo gasta, y esto es lo que vuelve a reactivar la economía”, acotó. 

A esto, Juan José Mussi agregó que “creemos que la política del derrame no sirve; que estén bien los de arriba para que derrame un poquito a los de abajo, no sirve; eso es un error conceptual. Nosotros creemos que tienen que estar bien los de abajo, que son los trabajadores, que consumen y levantan la economía de cualquier país. Es muy importante el convenio que han logrado los compañeros de Empleados de Comercio, realmente creo que es un ejemplo, porque se han puesto a la altura de la inflación que tuvo el país”, destacó.



Para finalizar, “Mata” Rodríguez dijo: “Estamos cerca de las Fiestas, y a lo único que podemos aspirar es que Dios ilumine a los tienen que regir los destinos de nuestra Patria, porque en la medida en que los trabajadores reciben sus salarios, no los van a poner en la banca nacional o internacional, sino que lo van a gastar, y se circuito económico virtuoso es lo que hace grande a una nación”.
 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES