Lunes, 22 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
VÍA QUILMES
09/12/2018
Anuncian mejora en la frecuencia del tren Roca desde mañana
Anuncian mejora en la frecuencia del tren Roca desde mañana
A partir de este lunes 10 de diciembre, los trenes de la línea Roca a Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques y La Plata comenzarán a funcionar con mejoras: los cuatro primeros, con nuevos servicios directos a Constitución de lunes a viernes hábiles en hora pico, y con más frecuencias en el caso del tren que llega hasta la capital bonaerense y a Bosques, en Florencio Varela.
Los trenes a La Plata y Bosques (vía Quilmes) bajarán su frecuencia actual de 30 a 24 minutos. Las mejoras en estos ramales eléctricos del tren Roca benefician a los más de 600 mil pasajeros que viajan a diario en la línea, la más extensa y más utilizada de toda la región metropolitana de Buenos Aires. La mejora se verá de lunes a viernes hábiles, en horario pico –entre las 6 y las 10.30 y entre las 16 y 20-. Esto permitirá que los usuarios que viajan entre Constitución y Berazategui tengan un servicio cada 12 minutos.

Con una traza de 237 kilómetros de vías y 69 estaciones, conecta a la estación cabecera de Constitución con 15 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata. 

INFRAESTRUCTURA
Estas mejoras en el servicio se suman a las obras de infraestructura que se realizaron y se encuentran en marcha en la línea Roca, por más de 750 millones de dólares en el marco de la renovación integral de la línea que está llevando adelante el ministerio de Transporte, y que incluyó la electrificación del tren Roca a La Plata del tramo Claypole-Bosques y de la vía entre Berazategui y Bosques, así como la renovación de estaciones, un nuevo depósito ferroviario en Tolosa, un nuevo viaducto ferroviario, la renovación de vías, sistemas de señalamiento y estaciones. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Olivia Pizza y Empanadas Bernal
WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
El Histórico