Miércoles, 23 enero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
JUEGAN MAñANA DESDE LAS 20
08/12/2018
Con un cambio obligado, Quilmes visita a Instituto en busca de tres puntos
Con un cambio obligado, Quilmes visita a Instituto en busca de tres puntos
El Cervecero intentará mañana cerrar el año con una victoria cuando visite a Instituto de Córdoba, por la decimotercera fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. El equipo tendrá una variante.
Mañana por la noche, desde las 20 y en el estadio "Juan Domingo Perón" de Alta Córdoba, con arbitraje de Sebastián Ranciglio y por la decimotercera y última fecha del año de la B Nacional, Quilmes visitará a Instituto, con televisión en directo de la señal de Internet TyC Sports Play. Los dirigidos por Leonardo Lemos buscarán volver a ganar después de siete partidos y tendrán un cambio obligado por lesión.
En las últimas dos jornadas, El Cervecero ha mostrado una leve mejoría respecto de sus rendimientos anteriores. En Jujuy, ante Gimnasia, mostró una solidez defensiva importante, no recibió goles aunque le faltó juego y generar peligro. En la jornada que pasó, ante Santamarina, a la solidez defensiva le agregó un mejor manejo de pelota, creación de peligro aunque no estuvo certero en la definición. Para mañana en Córdoba, la idea del DT Leonardo Lemos era repetir la alineación que jugó ante los tandilenses para continuar afianzando el sistema y la idea. Sin embargo, la lesión a último momento de Rodrigo Mieres (está desgarrado) lo obligará a hacer una modificación en la defensa. Si bien en la semana probó con Braian Lluy en ese lugar, se espera que sea David Ledesma, que ingresó bien en Jujuy cuando lo hizo por la lesión de Nicolás Ortiz, quien juegue desde el primer minuto. De esta manera, Quilmes se pararía mañana con un 5-3-1-1 y formaría con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre, David Ledesma y Matías Noble; Juan Imbert, Augusto Max y Brandon Obregón; Justo Giani; y Tomás Blanco. Además viajaron a Córdoba Emanuel Bilbao, Marcelo Cardozo, Braian Lluy, Mauro Bellone, Cristian Zabala, Marcelo Olivera, Facundo Bruera, Federico Anselmo y José Luis Valdez (citado por primera vez en el torneo). Al ser veinte futbolistas, dos se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido.

Ejercicios de definición, desgarro de Mieres y equipo sin confirmar
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas técnicas. Los jugadores trabajaron divididos en dos grupos. En una mitad de la cancha los defensores y volantes defensivos hicieron tareas de recuperación de pelota en espacios reducidos. En la otra mitad, los delanteros y volantes ofensivos realizaron ejercicios de definición ante figuras de chapa. 
De manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología, se entrenaron Tomás López (operado de los ligamentos de la rodilla derecha) y Nicolás Ortiz (esguince en la rodilla izquierda). Además hizo kinesiología Rodrigo Mieres, que terminó la práctica del pasado jueves con una molestia muscular. Ayer le hicieron una ecografía y el resultado fue un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Luego del entrenamiento se dio a conocer la lista de citados, que respecto a la de la fecha pasada no tiene al lesionado Rodrigo Mieres, Gastón Pinedo, Camilo Machado ni Tomás Verón Lupi, y aparecen Marcelo Cardozo, Marcelo Olivera y José Luis Valdez (la nómina para mañana tiene veinte jugadores, mientras que la del encuentro pasado tuvo veintiuno). Los convocados se reencontraron por la noche en el Estadio Centenario y partieron en micro rumbo a Córdoba, donde arribarán hoy por la mañana y se alojarán en el hotel King David. Por la tarde se entrenarán en el predio "Amadeo Nucettelli" de Talleres de Córdoba, donde se harán tareas tácticas y pelota parada. Allí quedará confirmado el equipo. Luego el plantel volverá al hotel para quedar concentrado a la espera del encuentro de mañana.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
Vieja Esquina
WeekON Publicaciones
Laboratorio Ceros