Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRISIS
06/12/2018
A pesar de la Navidad, las jugueterías cerrarán con una caída anual del 25%
A pesar de la Navidad, las jugueterías cerrarán con una caída anual del 25%
Así lo determinó un relevamiento de la consultora Focus Market. Ni la Navidad ayudará a atenuar la caída que el sector registra desde el Día del Niño.
Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market, uno de cuatro regalos que se hacen para Navidad es un juguete. A pesar de ello, la Nochebuena sólo ayudaría a atenuar la caída que el sector registra desde el Día del Niño.

Empresarios del sector estiman que la actividad finalizaría este año con una baja del 25 por ciento: "De septiembre a noviembre, promediamos una caída interanual del 40% en unidades. Tiene que ver con las bajas de la economía y del consumo, además de un gran sobrestock de productos, tanto importados como nacionales", explicó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

A pesar de los descuentos, promociones en los precios y compras en cuotas, las medidas nunca parecen alcanzar para hacerle frente a la caída del consumo.

En 2017, la venta de juguetes registró un aumento interanual del 4,8%, en volumen y los rubros más elegidos fueron los juguetes de primera infancia, con el 23,2% del market share y una suba del 7,1% versus la Navidad de 2016. En tanto, registraron mayor incremento los juegos e inflables para playa y pileta, con un alza del 7,9 por ciento.

Este año, tendrían protagonismo los autos, camiones y motos, que en 2017 representaron un 7,8% de las ventas y resultaron la segunda opción más elegida: "A lo sumo, se comprarán productos más económicos. Un padre, siempre, prefiere no comprarse una camisa. Pero, al hijo, le regala, al menos, un juguete. Eso es lo último de los que se priva", señaló Furió.

"Es un año muy atípico. La expectativa es, por lo menos, seguir a la inflación en lo que tiene que ver con las ventas. Y eso ya es mucho decir. Sería algo ambicioso", señaló Laura Weisvein, titular de las cadenas Giro Didáctico y Compañía de Juguetes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria