Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MAFIA SINDICAL
06/12/2018
Detuvieron al líder de los Petroquímicos por presuntas extorsiones
Detuvieron al líder de los Petroquímicos por presuntas extorsiones
En las últimas horas la Jefatura Distrital de Berazategui detuvo en el country El Carmen a Fabián Hermoso, secretario general del Sindicato de Químicos, Petroquímicos, Explosivos a nivel nacional, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios y trabajadores para obtener un rédito económico.
Junto a él fueron arrestados otras cinco personas, sindicadas como sus cómplices que conformarían el brazo ejecutor de los “aprietes”. Cabe recordar que el 24 de octubre los investigadores habían avanzado sobre la pata del gremio que operaba en Florencio Varela. En dicha ocasión detuvieron a la cúpula sindical, encabezada por Miguel Ángel Soutto, Félix Rolón y Diego Flores. 

Según indicaron fuentes de la causa, con las recientes detenciones habrían llegado a la raíz de una “mafia sindical” que amenazaba a empresarios de Berazategui y Florencio Varela para que les abonen fuertes sumas de dinero a cambio de dejarlos trabajar. En caso de rehusarse, enviaban patotas para golpear a tanto a dueños como empleados, así como causar destrozos. Incluso, tras dichas actuaciones lograron desalojar una fábrica que había sido tomada por ocupas del gremio hacía dos meses.  



La causa la lleva adelante la Fiscalía Nº 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, y contó con la colaboración policial de la Jefatura Distrital comandada por Juan Vicente Cardozo y la dirección de Cybercrimen berazeteguense. Las tareas investigativas que desencadenaros en los nuevos allanamientos incluyeron escuchas telefónicas donde los implicados acordaban enviar grupos violentos para “apretar” a los empresarios con armas de fuego.



DOCUMENTACIÓN
Durante los seis allanamientos de los que participaron el Grupo GAD, Halcón, Policía Local, Infantería y efectivos de las distintas seccionales tanto de Berazategui como de Varela, hallaron gran cantidad de elementos de interés para la causa: teléfonos celulares, notebooks, recibos de sueldo de empresas, talonarios de recibos, carnets de la obra social, documentación varia e indumentaria con inscripciones del Sindicato de Petroquímicos. 



De este modo, tanto Fabián Hermoso como sus presuntos cómplices se encuentran imputados por los delitos de “asociación ilícita y extorsión” y sería quien manejaba a los primeros tres detenidos así como al resto de los “soldados” que tomaban fábricas y hacían piquetes. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco