Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
18/11/2018
Mes de la Tradición en Rotary Club Ezpeleta
Mes de la Tradición en Rotary Club Ezpeleta
En conmemoración del “Mes de la Tradición”, y organizada por la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad Quilmes, el Centro Tradicionalista “Rinconada Pampa” y Rotary Club Ezpeleta, el jueves 15 y viernes 16 se realizó en la sede rotariana una Muestra Tradicionalista, con exposición de recados, ponchos, platería, soguería, etc.
El Día de la Tradición se celebra en nuestro país  en conmemoración al nacimiento del escritor y periodista José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, quien compuso El Gaucho Martín Fierro, obra lírica que ocupa la cumbre de la literatura gauchesca.

La palabra tradición refiere a ‘donación’ o ‘legado’, y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país.



En nuestro caso, la Argentina contiene en sí un amplio abanico de costumbres relacionadas con la vida de campo: el mate, el asado, la música folclórica, la domesticación de caballos, la artesanía a base de plata y metales, el trabajo agrícola, la pintura costumbrista, etc., forman parte de lo que nos identifica como nación frente al resto del mundo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home